martes, 25 de julio de 2017

Latitud 21 continúan la lucha
por recuperar territorio

Konaté Hernández

PUERTO MORELOS.— Los representantes de la agrupación Latitud 21 están concentrados en recuperar 246 mil metros cuadrados para el municipio de Puerto Morelos, mientras que la presente administración municipal se ha enfocado en recuperar solo 600 metros cuadrados, situación que para los ciudadanos no se les hace justo ni congruente, pues señalan que se debe empezar a sentar las bases para tener el mejor municipio del estado y del país, con un Puerto Morelos transparente y alejado de la corrupción, sin maquillar las finanzas públicas.

Los habitantes de este puerto quieren que este novel municipio sea un ejemplo para la comunidad y para el turismo, que no sea sobreexplotado como sucedió con ciudades como Cancún y Playa del Carmen.
En opinión de quienes luchan por un mejor Puerto Morelos primero se necesita resolver la problemática de fondo, y no sólo de forma. Ejemplos de los problemas que se padecen son la falta de transparencia, los altos índices de corrupción, gastos innecesarios y superfluos, el rezago social.

La agrupación Latitud 21 pide soluciones a los anteriores temas, así como la recuperación del territorio hasta la latitud que les da nombre, la 21, por lo que están dispuestos a continuar su lucha. Por lo pronto están enfocados a informar a más portomorelenses sobre este tema con el fin de buscar la unidad en pro de recuperar el territorio que fue les fue mutilado durante la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, actualmente preso en una cárcel de Panamá en espera de ser extraditado, quien se caracterizó durante su mandato por ser un gobernador autoritario y que ejerció un férreo control del patrimonio territorial de todos los quintanarroenses, del que hizo y deshizo a su antojo para su beneficio personal, de su familia y de sus principales colaboradores políticos.

2 comentarios:

  1. Es grato ver notas que toman en cuenta el sentir de la población y no sólo de las autoridades que pagan para tratar de tapar el sol con un dedo... gracias.

    ResponderEliminar