domingo, 22 de enero de 2017

Convocan a socios concesionarios del Sindicato de Taxistas a la Asamblea General Ordinaria

La defensa de las fuentes de empleo y del patrimonio sindical son temas que tendrán prioridad durante la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo este último sábado del presente mes, para lo cual se ha dispuesto de todo lo necesario para poder recibir a la mayor cantidad posible de socios concesionarios, adelantó Luis Nemecio Mis González, secretario de Medios de Comunicación y Vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

miércoles, 11 de enero de 2017

¿Adivinos y echadores de cartas?
Una anécdota del Papa Francisco

Álvaro de Juana

EL VATICANO.— Una curiosa anécdota sobre videntes, adivinos y echadores de cartas fue parte de la catequesis que el Papa Francisco ofreció en la Audiencia General del miércoles en la que habló sobre las “falsas esperanzas” que ofrecen “falsos ídolos” a los que muchas veces acuden los hombres.
El Papa denunció que muchas veces “pensamos encontrar (consuelo) en la seguridad que da el dinero, en las alianzas con los potentes, en la mundanidad, en las falsas ideologías”.
Presenta Ivanova Pool amparo indirecto contra Peña Nieto por incremento a las gasolinas

La secretaria de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Ivanova Pool, junto con militantes del Partido de la Revolución Democrática en defensa de la economía de los mexicanos, presentaron un amparo indirecto colectivo en contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante el Poder Judicial de la Federación, con sede en Cancún, por el incremento a las gasolinas, demandando austeridad y ahorro en los gobiernos.
La legisladora invitó a los quintanarroenses a participar en la marcha nacional convocada por el Partido de la Revolución Democrática que se hará de manera simultánea en todos los estados de la República el 15 de enero, para exigir que se respete su derecho a una vida digna.

domingo, 8 de enero de 2017

La pobreza en México es
una vergüenza: Coppola

El nuncio apostólico, Franco Coppola, el máximo representante e Vaticano señaló que la pobreza en México es “una vergüenza”. A tres meses de haber llegado a este país, el representante del papa Francisco se dijo “impresionado” por la miseria que ha podido observar.
La religiosa dominica más
anciana cumplió 110 años

María Ximena Rondón

PARÍS.— La Orden de los Predicadores (dominicos) ha publicado a través de sus redes sociales un saludo por el cumpleaños 110 de la hermana Marie Bernadette, que reside en un monasterio de la ciudad de Dax, en el norte de Francia y es considerada “la hermana dominica más longeva del mundo”.
Bon anniversaire à sr Marie Bernadette de Dax:
110 ans!
— Ordre Des Prêcheurs (@OrdreDominicain) 5 de enero de 2017

jueves, 5 de enero de 2017

Anuncia el Sindicato de Taxistas
medidas contra el gasolinazo

Ante el clima de desesperanza que se vive en el país por la obstinación del gobierno federal, tras insistir en justificar el alza del combustible, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” diseña un esquema de asistencia para socios operadores y concesionarios que consiste en suspender, por 45 días, el pago del 50 por ciento de sus obligaciones sindicales, con el fin de hacer frente a esta contingencia poniendo así un alto a la posibilidad de solicitar un incremento a las tarifas; a la vez que anunció acciones más severas para protestar en franca solidaridad con el pueblo de México, porque esta medida lacera los bolsillos de la sociedad en general y particularmente de los trabajadores del volante.
Tizimín festeja a sus santos patronos

Konaté Hernández

TIZIMÍN.— Como cada año y cumpliendo con la tradición de los tizimileños, se bajaron las imágenes de los Tres Reyes Magos anunciando así el inicio de la fiesta en su honor.
Los patronos de la feria fueron puestos por los custodios en las urnas instaladas frente al altar mayor de la iglesia donde permanecerán hasta el día 17 de enero.
El párroco de la iglesia Luis Fernando Góngora Góngora y el presidente de los Custodios Dionisio Dzib y Pat fueron los encargados de sacar de sus nichos a Gaspar, Melchor y Baltazar.

miércoles, 4 de enero de 2017

¿El Papa Francisco es “gay friendly”?

Giselle Vargas

BUENOS AIRES.— El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, recordó y precisó la postura de la Iglesia, tergiversada “constantemente” por los medios de comunicación, y respondió a la interrogante de si el Papa Francisco es “gay friendly” (“amigo de los gays”).
El 2 de enero, Mons. Aguer asistió al programa “No se puede vivir del amor”, de la Radio la Once Diez de Buenos Aires, y precisó que “el periodismo tergiversa constantemente las declaraciones y la opinión de los Obispos y las opiniones manifestadas por la Iglesia”.

martes, 3 de enero de 2017

Invitan a Tercer Retiro de Sanación

Konaté Hernández

El Ministerio Católico "Conquistando las Naciones para Cristo", con la guía espiritual del padre Eusebio Martínez Mendiola de la Cuasiparroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, ubicada en el fraccionamiento Tierra Maya, hacen una cordial invitación a la feligresía que desee participar de su Tercer Retiro de Sanación, que se realizará del 13 al 15 de enero de 2017 en el Balneario los Delfines, ubicado en avenida Rancho Viejo, kilómetro 2.9, manzana 6 en la colonia San Román de esta ciudad de Cancún.
Basados en el Evangelio según San Mateo, capítulo 11, versículo 28 que dice: "Vengan a mí, todos los que están cansados y agobiados que Yo los aliviaré", así como de sus propios testimonios de como el Señor ha sanado sus propias vidas, los hermanos Raúl, Gaspar, Claudia, Lizbeth y Guillermo ponen a la disposición de los interesados en asistir sus números de celular 998 231 1286/999 198 1496/998 216 3032 para mayor información.
Este retiro tiene una cuota de recuperación de tan solo 200 pesos.
Diputados presentarán iniciativa
para frenar gasolinazos

CHETUMAL.— El Congreso del Estado de Quintana Roo podría convocar en los próximos días a los diputados integrantes de la Decimoquinta Legislatura a período extraordinario de sesiones a fin de presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reducir impuestos en la gasolina.
Priistas, al asalto de Morena

José Luis "Chanito" Toledo.
En menos de un año, José Luis Pech Várguez ha tirado por la borda el trabajo de quienes han creído en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y que se sumaron entusiasmados a las filas de Morena. El sueño de un nuevo partido político que realmente combatiera y se opusiera a la corrupción y la impunidad se ha convertido en una pesadilla de la que es protagonista el “satánico Dr Pech”, que está transformando al partido de izquierda en una sucursal del PRI.
La rosca de Reyes

Konaté Hernández

En México se denomina Rosca de Reyes y es adornada con higo y ate.
El roscón de Reyes (denominado también rosca de Reyes en Hispanoamérica, rosco de Reyes o pastel de Rey) es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta cristalizada (escarchada) o confitada de colores variados, suele rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad  también de moca, trufa o chocolate, y se introducen en su interior "sorpresas" que los comesales llegan a encontrar en alguna rebanada, las "sorpresas" que contenga el bollo varían dependiendo la región: En España y la mayoría de lugares suelen ser figuritas de virgen y San José y el Haba, señal de que a quien le caiga debe pagar el roscón). En México se introducen figuras de plástico alusivas al niño Jesús, quien encuentre esta dentro de su porción del roscón es nombrado "padrino" del niño Jesus, y deberá invitar a los presentes, los tamales en el día de la candelaria para el 2 de febrero. Se sirve para merendar el día 6 de enero denominado día de Reyes.