martes, 31 de mayo de 2016

“Ieqroo en Tu Mesa” llega al
municipio de Benito Juárez

La Cámara Nacional de la Industria de Producción de la Masa y la Tortilla en el estado se sumó a la campaña del Instituto Electoral de Quintana Roo denominada “El Ieqroo en tu Mesa”, cuyo objetivo es  fomentar una amplia participación de los ciudadanos en los comicios del próximo 5 de junio.Este martes en el municipio de Benito Juárez, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, y el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de la Masa y la Tortilla de Quintana Roo, Pío Quinto Hernández, así como los ConsejerosClaudia Carrillo Gasca, Juan Manuel Pérez Alpuche y Luis Carlos Santander Botello, entregaron 30 mil pliegos de papel envoltorio para tortillas que serán distribuidos en29 negocios de Cancún.
Somos arquitectos de nuestro
propio destino: Julián Aguilar

Los resultados son inevitables, somos arquitectos de nuestro propio destino, los tiempos de Dios son perfectos, Dios pone y quita gobernantes, lo que es para ti no hay quien te lo quite, vamos a ganar, ya ganamos, no se dejen, cuiden los votos, entre otras, fueron las frases que día a día durante la campaña, el candidato Julián Aguilar, escuchaba de los ciudadanos con los que platicaba, aunado a miradas y saludos de afecto, abrazos de solidaridad, el ofrecimiento de un vaso con agua, invitar a pasar a la casa, también son parte de las expresiones que se recolectan en esta etapa del proceso electoral.
Propone Javier Vite reorientar presupuesto para garantizar cobertura universal en educación superior

A fin de acabar con los gastos excesivos que el gobierno de Quintana Roo y sus funcionarios realizan en publicidad, viáticos para alimentación y hospedaje de lujo, traslados y servicios de telefonía celular, el candidato a diputado al Distrito 4, Javier Vite Orozco, dijo que desde el Congreso buscará reorientar esos recursos para garantizar la cobertura universal en Educación Superior.
Acompañado por Sergio Leyva, secretario nacional de las Juventudes del PRD y de Carlos Sotelo García, Secretario de Asuntos Municipales del CEN del PRD, explicó que eliminar los gastos superfluos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se podría garantizar el acceso de todos los jóvenes a alguna institución de educación superior  pública del estado.
El periodista y locutor, consideró que de los más de 500 millones de pesos que se gastan de forma discrecional en esos rubros, la mitad podría invertirse cada año en el fortalecimiento de la educación y se pueda ampliar en Quintana Roo la capacidad física y operativa de las universidades y el resto canalizarlos a rubros como la salud.
“Este 5 de junio votemos de manera útil por los candidatos del PRD y el PAN que traiga oportunidades para todos, por un estado sin desigualdad y pobreza, ya que no se pueden tolerar gastos estratosféricos en el gobierno”, dijo ante jóvenes reunidos en la plaza de la Reforma de Cancún, en la que las Juventudes de Izquierda se manifestaron de manera pacífica para exigir se incluyan las propuestas de la campaña “Más + con Menos -”  en la próxima legislatura.
Pepe de la Peña a favor de organismo
autónomo contra abuso en tarifa del agua

“Ya es hora de que los diputados hagan algo por proteger nuestra economía. Los abusos en los cobros del agua potable tienen que detenerse, no podemos seguir pagando tarifas tan elevas por un consumo que no tenemos”, dijo Catalina López, una de las muchas víctimas que vive en la Supermanzana 95 y quien aplaudió la propuesta de Pepe de la Peña de crear la Procuraduría de la Defensa del Consumidor de Agua Potable.Durante sus últimos recorridos en su jurisdicción distrital, el abanderado a diputado local por el Distrito 08 de la alianza PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo” dijo que desde el Congreso del Estado pugnará para crear un organismo autónomo para que los usuarios que enfrentan conflictos por el cobro abusivo en las tarifas del vital líquido no se queden desamparados.
Alicia Rodríguez, habitante de Bonfil, recalcó que las quejas por los cobros excesivos del vital líquido son muy comunes y lo más lamentable es que no hay quien responda a pesar tener la razón.
A pocas horas de que concluyan sus actividades proselitistas, hizo un llamado a los ciudadanos del Distrito 08 para que acudan a votar este domingo para elegir las mejores propuestas políticas que son las de la coalición “Somos Quintana Roo”, encabezadas por Mauricio Góngora, Remberto Estrada, Laura Fernández  y Pepe de la Peña, candidatos a la gubernatura, presidencias municipalesde Benito Juárez y Puerto Morelos, y diputado local por el Distrito 08, respectivamente.
Las actividades de proselitismo político concluyen este miércoles a las 24:00 horas y posteriormente, Pepe de la Peña se tomará un tiempo de reflexión antes de la jornada electoral del próximo 5 de junio en donde se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

domingo, 29 de mayo de 2016

Concluye Ieqroo entrega de
mil 917 paquetes electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) concluyó con la entrega en tiempo y forma de  paquetes electorales en los distritos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, así como en los Consejos Municipales de Puerto Morelos e Isla Mujeres, con lo que se concluye la distribución de mil 917 cajas con material electoral que será utilizado en los comicios del 5 de junio.
Desde el sábado arribó a los distritos IV, V, VI, VII y VIII las unidades que transportaban los paquetes electorales, los cuales fueron debidamente resguardados por elementos de Seguridad Pública Estatal.
Ante la presencia de los representantes de los distintos partidos políticos se entregarán un total de 609 paquetes electorales con boletas para la elección de Gobernador, Miembros de Ayuntamientos y Diputados, de los cuales corresponden 115 paquetes al Distrito IV; 145 al Distrito V; 114 al Distrito VI; 120 al Distrito VIIy 115 al Distrito VIII.
En tanto que el domingo se distribuyeron 384 paquetes que fueron entregados de la siguiente manera, al Distrito I le correspondieron 85 paquetes electorales; Distrito II, 138; Distrito III, 112 y a los Consejos Municipales de Puerto Morelos 21 paquetes e Isla Mujeres 28 paquetes.
La entrega del material se realizó sin mayor contratiempo en cada uno de los Consejos Distritales y municipales en los que se contó con la presenta también de miembros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe recordar que desde el 26 de mayo se inició con la entrega de paquetería y este domingo concluyó la distribución de mil 917 cajas cumpliendo sin contratiempos en los 15 distritos electorales y tres Consejos Municipales.
Propone Javier Vite reformas para
garantizar libre elección de maternidad

Al asegurar que la maternidad debe ser de libre elección y por tanto la mujer determine el momento más adecuado para  tener hijos y la cantidad que desea, el candidato a diputado local del distrito 4 de la coalición entre PRD - PAN, Javier Vite Orozco, propuso reformas al código penal para garantizar ese derecho.El abanderado a diputado local, dijo que toda mujer tiene derecho a no sufrir discriminación, penalización o marginación social a causa de una interrupción voluntaria del embarazo, por lo que se mostró a favor de la proelección, en la que toda mujer tiene derecho a que su gestación no suponga un alto riesgo para la salud y que los servicios sanitarios de atención sean de calidad para una correcta atención.
“El derecho a la maternidad debe ser protegido por las leyes del estado, de manera que no es admisible menoscabar ni anular la igualdad de oportunidades por razón de su estado, toda mujer tiene derecho a no ser marginada a causa de un embarazo. El acceso y la continuidad al mundo laboral debe garantizarse sin que suponga una discriminación”, mencionó.
Ante vecinos de la Región 233 planteó también asegurar a través de la legislación, que se den oportunidades adecuadas a las mujeres y a los hombres para obtener licencias de maternidad y paternidad, así como la promoción de la distribución de las responsabilidades de mujeres y hombres respecto de sus familias en condiciones de igualdad.
El periodista y locutor dijo que buscará gestionar recursos para que se  intensifiquen las políticas educativas y de sexualidad para modificar aptitudes que refuerzan la división sexual del trabajo sobre la base del género y estereotipos, por lo que llamó a ejercer un voto parejo este 5 de junio a favor de los candidatos del PRD y el PAN.

sábado, 28 de mayo de 2016

López Obrador en cierre
de campaña en Cancún

Este sábado la maestra Yami Alvarado, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, acudió junto a simpatizantes y el equipo de Morena al evento donde el presidente del CEN del partido, Andrés  Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el domo de la región 103 en el municipio de Benito Juárez, donde también se contó con la presencia de los candidatos y candidatas a las presidencias municipales de Quintana Roo, el candidato a la gubernatura del estado, Dr. José Luis Pech Várgez y los candidatos y candidatas a diputados. En el mismo evento se firmó un acuerdo con el magisterio para defender los derechos de los maestros.
Seguir por el mismo camino o
generar un cambio: Julián Aguilar

Durante la jornada del día 39 de campaña en el distrito VII, Julián Aguilar tuvo la oportunidad de encontrarse con ex alumnos y amigos que habitan en las colonias y supermanzanas del distrito por el cual está contendiendo para llegar al Congreso local de Quintana Roo y con centenares de vecinos que, ante las variadas opciones, deben tomar una decisión, primero de ir a votar y segundo, por cual proyecto.
Todos son lo mismo y nadie nos ha cumplido durante tantos años, le reclamaban al candidato Julián Aguilar, vecinos de tierra maya, y al respecto les argumentó que hay dos opciones y es muy sencillo tomar una decisión en estas elecciones, “…o seguimos por el mismo camino, cuyo resultado les tiene así de enojados y de inconformes con las carencias y rezago social del cual se quejan y padecemos todos los días, o vamos por un cambio con la alianza UNE, conformada por el PAN-PRD, que ofrece Una Nueva Esperanza, para comenzar a escribir una página nueva en la historia de Quintana Roo, un nuevo rostro para nuestra ciudad y para cada una de las familias que decidimos vivir aquí…”
Por ley, útiles escolares gratuitos
a niños y jóvenes: Javier Vite

A fin de evitar que niños y jóvenes abandonen la escuela por falta de recursos económicos, el candidato a diputado por el distrito 4 del PRD y el PAN, Javier Vite Orozco, dijo que desde el Congreso impulsará un mayor presupuesto para el rubro educativo a fin de que por ley, estudiantes de nivel básico de escuelas públicas reciban útiles escolares gratuitos.
El periodista y locutor destacó que a la par se priorizan recursos adicionales para la construcción de aulas, escuelas y para el mantenimiento permanente de los centros educativos y nadie se quede sin espacios para estudiar.
“Estas acciones debe de hacer en todo el estado, en Cancún fue en el gobierno de Julián Ricalde del PRD cuando se aprobó por unanimidad esta política pública, por lo que desde el Congreso se legislará para que sea una obligación del gobierno de Quintana Roo que encabezará Carlos Joaquín dotar de esos materiales a los estudiantes”, mencionó Javier Vite, durante el recorrido que encabezó por la región 231, 232 y 233 acompañado de Ángel Aké May, candidato suplente y el secretario de jóvenes del PRD en Tabasco, Abraham Brito.
El abanderado del distrito 4 por el PRD y el PAN reiteró que será una prioridad en la agenda legislativa  el impulso a la educación, pues además se deberá incorporar la beca – salario para jóvenes de bachillerato y universidad, por lo que insistió en que el 5 de junio se vote parejo y de manera útil por los candidatos de la coalición a fin de lograr rescatar a Quintana Roo.

viernes, 27 de mayo de 2016

Propone Javier Vite que por ley
la obra pública sea de calidad

Al encabezar un recorrido por las regiones 238 y 233, el candidato a diputado por el distrito 4 de la coalición entre el PRD y el PAN propuso que por ley los recursos destinados para la obra pública en el estado sean de calidad, con licitaciones transparentes y a precios justos.
El periodista y locutor dijo que vigilará que el personal que ejecute la obra sea certificada para garantizar instalaciones óptimas y de alta durabilidad para los ciudadanos de Quintana Roo y se pueda lograr la pavimentación con concreto hidráulico en las diversas colonias de Cancún, cuyo material es de alta durabilidad.
“Vamos a vigilar que las empresas a las que ganen las licitaciones de las obras, usen los mejores materiales y estándares de calidad, para que lo que se proyecte se haga bien”, enfatizó el abanderado del PRD y el PAN a diputado local por el distrito 4.
Insistió en que el 5 de junio, los ciudadanos tendrán en su manos la posibilidad de generar el cambio que Quintana Roo necesita, para rescatar a Cancún, por lo que se sumó al llamado que hizo en días pasados el candidato a gobernador Carlos Joaquín para que los ciudadanos voten parejo por todos los aspirantes del PRD y el PAN y de forma útil se logre la alternancia que permita oportunidades para todos.
Maluma disfrutó unos días
de descanso en Cancún

La estrella de la música urbana, MALUMA hizo una pausa en su gira por México y se tomó unos días de descanso para disfrutar del paradisíaco Cancún donde fue recibido en el HARD ROCK HOTEL All inclusive de esta ciudad.
El colombiano aprovecho de los días soleados en este destino y fue hospedado en la RockStar Suite del HARD ROCK HOTEL CANCÚN, donde como toda una celebridad disfrutó al máximo esta experiencia.
En la Rockstar Suite los huéspedes tienen la oportunidad de vivir una experiencia como  un  verdadero rockstar, con sus extensos 1.100 sq ft de lujo, no importa lo que hagas, siempre y cuando lo hagas a lo grande. Y si te pasas... por tu bien, entregamos un Kit para la resaca. Con un dormitorio extra grande, una bañera al estilo de los 70´s, cuenta con una terraza de dos pisos para una verdadera fiesta al estilo de un Rockstar, incluido el sistema de sonido, luces y una ducha exterior. 
Con el exclusivo room service las 24 horas, no hay nada tímido acerca de esta suite Reina de las suites temáticas del Rock and Roll. Además cuenta con  memorabilia de Elton John y de The Police.
Durante su estancia en el HARD ROCK HOTEL CANCÚN, MALUMA convivió con los huéspedes y hasta cantó con mariachi en su habitación.

jueves, 26 de mayo de 2016

Julián Aguilar define propuestas
a vecinos de colonia el Pedregal

¿Cuáles son sus propuestas y sus compromisos señor candidato, que es lo que hace a usted diferente de los demás candidatos? cuestionaron los vecinos de la colonia el Pedregal, al candidato a diputado por el Distrito 7, Julián Aguilar, de la alianza PAN-PRD.
La buena noticia que les traigo es que el 5 de junio tenemos una gran oportunidad de hacer juntos, un cambio total en el sistema de gobierno de nuestro estado, porque hay elección de gobernador, presidentes municipales y diputados, lo que significa que ustedes podrán premiar o castigar a quienes les han cumplido y a quienes no, según sea el caso, respondió Julián Aguilar a la pregunta expresa.
Añadió también que trae una propuesta de solución a varios de los problemas que aquejan a la sociedad, mediante la agenda legislativa que impulsará y que consiste en, COMBATE a la Corrupción y falta de Transparencia, SEGURIDAD, Educación y DEPORTE, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Atención a la mujer, adulto mayor y niños, Becas para Estudiantes y Deportistas, Sanción al Maltrato Animal, Orden en la Tenencia de la Tierra y Gestion de recursos Suficientes para satisfacer las necesidades que hoy nos demanda la ciudadanía de Benito Juárez.
Vamos a darle certeza a los ciudadanos, Seguridad, Educación de Calidad y espacios deportivos dignos.
Visita Yami Alvarado zona de la
carretera Puerto Morelos-Leona Vicario

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Yami Alvarado, junto a su planilla, se dirigieron a la carretera Puerto Morelos–Leona Vicario para llegar a todos los hogares del municipio.
En la caminata casa por casa, la maestra escuchó a los pobladores de esta región, quienes comentaron que el servicio de salud es una prioridad, quieren una atención médica de calidad, sobre todo para las familias de escasos recursos, que al estar lejos de las clínicas, sin transporte y sin señal de telefonía móvil, los niños, jóvenes y adultos mayores son los  que resultan más afectados.
Exige Javier Vite aclarar destino
de mil 79.4 mdp de Aguakan

Castigo a quienes resulten responsables de un posible desvío de recursos por casi mil 80 millones de pesos que el gobierno del estado recibió de Aguakan a finales de 2014 por la ampliación y extensión de la concesión del servicios de agua potable en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, demandó el candidato a diputado del PRD – PAN al Distrito 4, Javier Vite Orozco.
Aplica Sindicato de Taxistas
operativo de revisión de unidades

La Secretaría de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” remitió este jueves por la mañana a tres vehículos en mal estado, acorde al Programa “Operativo Visual”, en atención a una solicitud de usuarios a fin de mejorar las condiciones y en general el servicio de taxi en la ciudad.Mauro Carbajal Gutiérrez, explicó que se instaló un retén en las inmediaciones de gremio y se solicitó a los taxis que acudieron a las cajas aledañas al inmueble deportivo “13 De Marzo”, para que pasaran a revisión de sus unidades, resultando que de un total de 160 vehículos verificados, tres de éstos fueron detenidos momentáneamente y bajo compromiso de mejorar los interiores de la unidad que se encontraban visiblemente deteriorados.
El secretario de Trabajo, Carbajal Gutiérrez, recordó que en lo que va del año han salido fuera de circulación un poco más de 100 taxis, que debieron ser sustituidos por vehículos en mejores condiciones o nuevos.
Cabe mencionar que esta administración sindical, también ha sorteado entre socios operadores y concesionarios, un promedio de 13 unidades del año,  que ya han sido entregadas debidamente rotuladas para taxi, como parte de su compromiso y para coadyuvar con el compromiso de renovar la flotilla vehicular.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Regular la entrega de placas de
taxis en Quintana Roo: Javier Vite

Acabar con la tradición de pagar favores políticos con concesiones de taxis, es uno de los compromisos que el candidato a diputado al Distrito 4, Javier Vite Orozco ha hecho patente de la mano de los aspirantes a gobernador y alcalde, Carlos Joaquín y Julián Ricalde ante “martillos” durante diversos recorridos y reuniones.El periodista y locutor dijo que desde la legislatura se debe regular el esquema de concesiones a fin de que ya no sean entregadas a políticos como pago de favores y propuso se reconozca la trayectoria de los taxis “martillos”.
Explicó que las familias de los más de 12 mil operadores que existen en Cancún, demandan una estabilidad económica de salud, de seguridad y vivienda, que desafortunadamente los sindicatos han dejado de lado para representar solo los intereses del socio concesionario.

“Vemos con coraje que el sindicato de taxistas ha dejado en el abandono a miles de martillos, quitándoles seguridad, reduciendo su economía y dañando su salud, lo que desencadena problemas en su entorno, cuando son ellos los más importantes, por eso con la mayoría legislativa entre el PRD y PAN se buscará evitar la entrega discrecional de placas y los choferes sean los únicos beneficiados”, señaló.
Javier Vite dijo que actualmente los sindicatos dejan a los trabajadores del volante en condiciones de injusticia y atropello a sus derechos más elementales, por ejemplo negarles la afiliación al IMSS y con ello oportunidad para conseguir una vivienda.
La propuesta que deberá ser respaldada el 5 de junio con el voto parejo a todos los candidatos de la coalición PRD – PAN incluye que en la modificación a la ley, sean los municipios quienes entreguen la concesión del servicio de taxi, en función de la demanda  social y de forma exclusiva para los “martillos”.

martes, 24 de mayo de 2016

Caminata de Yami Alvarado
en la Ruta de los Cenotes

PUERTO MORELOS.— Con la encomienda de llegar a cada rincón del municipio, la caminata casa por casa de Morena se llevó a cabo en zonas ejidales de Puerto  Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, sobre la carretera que une las tres comunidades, también conocida como la Ruta de los Cenotes.
Esta zona no cuenta con servicios públicos y en algunos casos son de difícil acceso. La candidata a la presidencia municipal, Yami Alvarado, recorrió anteriormente parte de esta área y al igual que en esta ocasión, la gente se sorprende de ver a la maestra caminando junto con parte de la planilla de Morena por estos rumbos, agradecen la visita y exponen sus inquietudes y necesidades. La salud es una de sus principales preocupaciones ya que aunque se trasladen a la población más cercana, éstas no cuentan con atención médica de calidad ni servicio de 24 horas, a esto Yami Alvarado explica los principales compromisos, entre ellos el de salud, que es uno de los más importantes. Otros temas de interés para los habitantes de esta zona son, la creación de la Universidad de Morena, el promover el desarrollo económico de nuestro municipio, fomentando  el turismo sustentable y ecoturismo, de esta manera se rescata la esencia de las comunidades, se cuida el medio ambiente y se distribuye  la riqueza equitativamente. Por último la maestra presentó el compromiso de la gestión de la regularización de la tenencia de la tierra en las colonias irregulares.
Por la tarde continuó la caminata en la misma región, encabezada por Yami Alvarado, con la intención de invitar a la gente a ejercer el derecho al voto el próximo 5 de junio, recordando a todos que Morena va solo, ya que el único compromiso es con el pueblo e invitando a todos los habitantes del municipio a que acudan al evento de Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en el domo de la región 103, en Cancún, el próximo 28 de  mayo.
Danzón y Noches Caribeñas: Tradición de Cancún

Konaté Hernández

Como ya es tradicional cada semana se realiza en el parque de las palapas de Cancún el danzón seguido  de las "Noches caribeñas".
Como parte del teatro al aire libre en el Parque de las Palapas, se lleva a cabo cada domingo, en punto de las 17:30 horas, el evento denominado Tardes Dominicales de Danzón, en conjunto con la Asociación de Danzoneros, seguido de las Noches Caribeñas.
Con la coordinación de Julián Velasco y la participación del maestro Manuel González de Córdova, se espera que ciudadanos amantes del danzón y aquellos que quieran aprender este arte, se den cita en el parque para disfrutar de esta actividad.
Seguido a este acto, en punto de las 19:00 horas da inicio las Noches Caribeñas, las cuales consisten en veladas culturales, de donde han surgido artistas locales como el primer payasito de Cancún, Fernando Yánez “Escobín” y el poeta Pedro Solís Rodríguez, entre otros.
Como siempre acuden al sitio una gran afluencia de personas que buscan distraerse con una noche llena de cultura; asimismo los organizadores del evento de este espacio al aíre libre exhortan a todos los asistentes a no tirar basura en la calle, parques y jardines de los alrededores, cuidando así dicho recinto público.
Ofrece Javier Vite garantías para que
adultos mayores reciban pensión vitalicia

Una de las propuestas legislativas que impulsará Javier Vite Orozco, candidato a diputado por el Distrito 4 de la coalición entre el PRD y el PAN, es brindar las garantías para que todos los adultos mayores de 60 años reciban una pensión vitalicia desde el gobierno del estado, sin importar si son pensionados o jubilados.El periodista y locutor recordó que por años los abuelitos han sido olvidados por las autoridades que no les han brindado las herramientas necesarias para tener una vida digna, por lo que dijo que vigilará el correcto desarrollo de programas en beneficio de uno de los sectores más vulnerables, como lo son los adultos mayores.
Lamentó que el actual  gobierno de Quintana Roo haya desaparecido el programa “Abuelito Estoy Contigo”, ya que provocó que más de la mitad de los beneficiaros les retiraran el incentivo al pasarlo a manos federales, por lo que propuso gestionar recursos para que el nuevo gobierno que encabezará Carlos Joaquín retome el apoyo y se disminuya la edad de 65 a 60 años para recibir el beneficio.
“Este 5 de junio Quintana Roo tendrá la oportunidad histórica de generar un cambio que permita un gobierno progresista y cercano a la gente, dando oportunidad para que los adultos mayores gocen de una mejor calidad de vida por tantos años de esfuerzo que dedicaron para sacar adelante a sus familias y al país”, concluyó el aspirante a legislador quién invitó a los ciudadanos a votar de manera útil por los candidatos de la coalición PRD y PAN.
Cancún será sede de reunión de la OCDE

Cancún será sede la Reunión Ministerial de Economía Digital e Innovación,  Crecimiento y Prosperidad  Social de la Organización para la Cooperación y Desarrollo  Económico  (OCDE ) a celebrarse el 22 y 23 de junio próximo.
La reunión de Cancún habrá de abordar, en lo general, como en los siguientes 10 años la economía del mundo se va a transformar de formas que todavía nadie se imagina, a decir de Marco Erosa Cárdenas,  presidente de la Cámara  Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti) Cancún.

lunes, 23 de mayo de 2016

Morena va solo, sin
alianzas: Yami Alvarado

Yami Alvarado, candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Morelos, recorrió desde las 8:00 de la mañana junto con su planilla la región 17 de esta cabecera municipal.
Los compromisos han salido de estas caminatas, Yami Alvarado, como maestra, apuesta por la educación con la creación de la Universidad de Morena y la prevención del delito con la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con un modelo que ayude a prevenir el delito con mayor atención a la ciudadanía.
También la promoción del desarrollo económico de nuestro municipio, fomentando  el turismo sustentable y ecoturismo, esto para proteger nuestros manglares, arrecifes, la flora y fauna de esta región, así como en salud, con atención medica las 24 horas en las comunidades del municipio.
La candidata recordó a los habitantes de Puerto Morelos que Morena va solo, no tiene ni tendrá alianzas con otros partidos políticos, ya que el único compromiso es con la ciudadanía.
Durante la tarde la caminata se llevó a cabo en la zona industrial del municipio y después de nuevo en la región 17 en Puerto Morelos.
Compromiso para gestionar
recursos a favor de benitojuarenses

En una rueda de prensa en la glorieta del Monumento a la Torre de Control del Primer Aeropuerto de Cancún en la Av. Luis Donaldo Colosio, los candidatos a diputados del PAN-PRD, acompañaron a Julián Ricalde Magaña, candidato a presidente municipal y firmaron todos, el compromiso de gestionar y destinar recursos suficientes para atender las necesidades que han demandado los habitantes del municipio de Benito Juárez.
Pepe de la Peña promoverá expropiación
de lotes baldíos abandonados

Expropiar lotes baldíos que tengan más de un año abandonados por sus dueños y que sirvan como refugio de delincuentes, será una de las iniciativas que impulsará Pepe de la Peña en el Congreso del Estado como parte de sus propuestas en materia de seguridad para obligar a los dueños de estos predios a que los limpien con frecuencia y los enrejen para disminuir los índices delictivos en diversas partes de la ciudad
En conferencia de prensa, realizada en el parque de la Supermanzana 44, el candidato a diputado local por el Distrito 08 de la alianza PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo” destacó que este es un tema novedoso que la ciudadanía le ha solicitado durante sus caminatas realizadas casa por casa en diversas regiones de su jurisdicción electoral.
“Estoy convencido que el tema legislativo en el municipio no lo va a resolver ni Batman, ni Robin Hood, ni los súper héroes que únicamente están en las historietas, sino que tenemos que hacer propuestas reales que tiendan a beneficiar a la gente”, afirmó.
Pepe de la Peña explicó que el modificar la Ley de Expropiación del Estado permitirá a los ayuntamientos expropiar de manera directa los lotes baldíos que tengan más de un año abandonado o que no tengan atención de los propietarios, para eliminar focos de delincuencia donde se han cometido robos, violaciones e inclusos asesinatos.
A 13 días del proceso electoral, el abanderado del PRI-PVEM-Panal aseguró que ya recorrió el 90 por ciento de su distrito, donde ha bajado las propuestas de los candidatos de la misma coalición a la gubernatura y Presidencia Municipal de Benito Juárez, Mauricio Góngora y Remberto Estrada, respectivamente, buscando en todo momento que sean iniciativas serias que puedan ser realizables y que evidentemente tendrán un beneficio social.
Urge Javier Vite a erradicar
el turismo sexual infantil

A fin de disminuir la tasa de explotación sexual infantil en Quintana Roo, el candidato a diputado del Distrito 4 por el PRD – PAN, Javier Vite Orozco propuso modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para fincar responsabilidades más severas a las autoridades que por omisión, no garantizan el cumplimiento de los reglamentos que deben garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes.
El periodista y locutor, lamentó que a pesar de que la entidad es uno de los 9 estados que contempla en su código penal el delito de abuso sexual como grave y sin derecho a fianza, sobre todo cuando las víctimas son menores de edad, no se ha logrado disminuir los primeros lugares de explotación infantil como lo destacan cifras de la UNICEF.
“La explotación y el turismo sexual infantil se mantienen impunes porque las redes de prostitución siguen cooptando a las víctimas en internet, redes sociales, en la calle o fuera de la escuela, ya que en Quintana Roo no hay un mecanismo fuerte para atender ese delito y mucho menos una cultura de la denuncia”, sostuvo tras asistir a la conferencia sobre “Vulnerabilidad, conciencia y protección a la infancia”, impartida por María Ampudia González, Consejera del Consejo Consultivo de la CNDH.
Javier Vite dijo que por ello desde la legislatura impulsará los lineamientos para que las autoridades hagan su trabajo para prevenir, atacar y erradicar ese crimen que afecta a 20 mil niños, niñas y adolescentes en el país, la mayoría en las ciudades de la Riviera Maya y Cancún.

domingo, 22 de mayo de 2016

Presenta Julián Aguilar
propuesta de agenda legislativa

A escasos días de que termine la campaña electoral del proceso 2016, los ciudadanos siguen valorando propuestas y proyectos que den una nuevo rostro a Quintana Roo y así lo constató Julián Aguilar en su 31 jornada de campaña, al abordar camiones de transporte público para llevar un mensaje de esperanza, un proyecto de gobierno vanguardista y con sentido humano que privilegie el respeto a todo lo que tiene vida, medio ambiente, seres humanos, animales, y aun cuando algunos ciudadanos manifiestan su enojo y decepción, son muchos ya los que expresan abiertamente su respaldo y apoyo a la única opción real de cambio que es lo que representan los candidatos de la Alianza UNE.
Recorre Yami Alvarado
tianguis en Leona Vicario


PUERTO MORELOS.— La candidata para la presidencia municipal del onceavo municipio, en compañía de la planilla de Morena y simpatizantes, empezaron la caminata en el parque central de Leona Vicario, donde los domingos se instala un tianguis local.
Al recorrer los puestos, la maestra Yami platicó con la gente, expuso los compromisos de Morena, mencionando la creación de la Universidad de Morena, la atención médica de calidad las 24 horas, con médicos titulados y equipo necesario para atender las necesidades de las comunidades del municipio, la promoción del  desarrollo económico de nuestro municipio, fomentando  el turismo sustentable y ecoturismo, así como gestionar recursos en apoyo a  comerciantes, emprendedores, estudiantes, madres solteras, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
La caminata de la tarde se realizó en Villas la Playa, en Puerto Morelos, donde se le recordó a la ciudadanía que Morena va solo, el único compromiso es con el pueblo; también invitó a la ciudadanía a salir el 5 de junio a votar y le recordó a la gente que Andrés Manuel López Obrador llegará a la ciudad de Cancún el próximo 28 de mayo, al domo de la región 103.
Alto al endeudamiento en
Quintana Roo: Javier Vite

Al asegurar que los más de 25 mil millones de pesos de deuda pública que mantiene a Quintana Roo con desigualdades, pobreza y un déficit en los servicios de salud y educación, el candidato del PRD y el PAN a diputado por el Distrito 4, Javier Vite Orozco, se comprometió a efectuar una revisión exhaustiva a las cuentas públicas de la entidad.
Al participar en la firma del compromiso legislativo para destinar un mayor presupuesto de egresos para obras y acciones para Cancún, el periodista y locutor dijo que se fincarán las responsabilidades por las irregularidades cometidas en la administración estatal desde 2005 a la fecha.
Javier Vite consideró que se buscará reformar la Ley de Deuda Pública del estado para homologarla con la Ley de Disciplina Financiera de Entidades y Municipios que aprobaron diputados federales para evitar el desvío de recursos y la malversación de fondos públicos.
Agregó que la primera obligación que tendrá Carlos Joaquín cuando sea gobernador y los alcaldes de UNE, será reportar al Congreso de la Unión las deudas con garantía federal, mientras los diputados del PRD y el PAN, a través de sus entes fiscalizadores, deberán auditar el conjunto de obligaciones del sector público, con independencia del origen de los recursos afectados como garantía.
El abanderado del PRD y el PAN al Distrito 4, dijo que la alternancia de poderes por el que votarán miles de ciudadanos de forma útil este 5 de junio, será para que “se logre una administración del dinero de los ciudadanos con base en los principios progresistas, como es la legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas”.

sábado, 21 de mayo de 2016

Inauguran torneo de softbol
femenil en el Sindicato de Taxistas

En emotiva ceremonia, cargada de nostalgia y de emoción, fue inaugurada la noche del pasado jueves una temporada más de la liga de softbol femenil,  Carlos “El Gallego” Acosta, en las instalaciones del Sindicato de Taxistas.
Ante la presencia del secretario general Eric Castillo Alonzo, como invitado especial así como de su esposa doña Lupita Acosta, se llevó a cabo  esta ceremonia que ya es toda  una tradición para la comunidad de softbol femenil en el municipio, ya que esta liga lleva más de 10 fundada pero desde hace 2 temporadas lleva el nombre de don Carlos Acosta, quien fue uno de los pioneros en jugar softbol en esta ciudad. 
Cabe destacar también que en esta ocasión la inauguración de este torneo quedó enmarcada dentro de las celebraciones del primer aniversario de la Fundación Taxistas Cancún A. C., por lo que su presidenta Erika Castillo Acosta también estuvo presente y les obsequio a cada equipo participante pelotas profesionales para los partidos que habrán de disputar en este emocionante campeonato.
El equipo Delfines,  (campeonas defensoras), Academia, Rangers, Angeles, Piratas, Bonfil y Taxistas Playa del Carmen son las novenas registradas para el inicio de este torneo que promete ser competitivo. Los partidos serán los días jueves y viernes de cada semana a partir de las 7 de la noche en el campo de softbol del Sindicato de Taxistas.
Como parte del programa se le entregaron sus trofeos y reconocimientos a los equipos campeón y subcampeón del torneo pasado así como a las mejores jugadoras.

viernes, 20 de mayo de 2016

Candidatos en Puerto Morelos no
quisieron debatir: Yami Alvarado

La mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa de Morena donde se contó con la presencia de la candidata para la presidencia municipal de Puerto Morelos, la maestra Yami Alvarado Crespo, el candidato para la gubernatura del estado, el Dr. José Luis Pech y la diputada local Ana Ángeles Valencia, con la intención de informar a la ciudadanía en general 3 puntos principales:
1. Los candidatos de los demás partidos evaden debatir con morena.
2. Morena y la Mtra. Yami no declinarán o se aliarán con otro partido.
3. La visita del Lic. Andrés Manuel López Obrador, el sábado 28 de  mayo.
3 de junio, último día para recoger la
credencial para votar con fotografía

En Sesión Extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad, se realizó la presentación sobre las disposiciones generales para la conformación de la Lista Nominal de Electores con Fotografía producto de instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los ciudadanos que hayan tramitado una reposición de su credencial para votar, solicitado una instancia administrativa o hayan presentado una demanda de juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y hayan salido favorables, tienen hasta el 3 de junio a las 20 horas para acudir por su credencial para votar. Después del plazo antes señalado, serán resguardados en sesión de las comisiones distritales de vigilancia.
Legislará Javier Vite contra obesidad,
sobrepeso y trastornos alimenticios

A fin de promover los hábitos de una sana alimentación y por lo tanto combatir de manera directa los problemas de obesidad y trastornos de alimentación, el candidato a diputado del Distrito 4 por la coalición entre el PRD y el PAN, Javier Vite Orozco propuso reformas a la Ley para la Prevención y Tratamiento del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos De la conducta Alimentaria en el Estado de Quintana Roo, cuyo énfasis sea la niñez y la juventud.
El periodista y locutor dijo que desde las escuelas de todos los niveles, se debe implementar un monitoreo constante de los niños y jóvenes para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que dijo que legislará para incrementar el presupuesto para que se refuercen las campañas contra el sobrepeso.
Javier Vite dijo que se debe vigilar que se cumpla con la Ley de Salud del Estado en la que se debe mantener la supervisión del consumo de alimentos sanos al interior de las instituciones educativas, prohibición de alimentos y bebidas que propicien la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios, considerando para ello sanciones administrativas para quienes incumplan con la prohibición de los mismos.
Añadió que este 5 de junio el futuro de las familias quintanarroenses está en juego, por lo que el aspirante a legislador llamó a los ciudadanos a emitir un voto útil a favor de los candidatos de la alianza entre el PRD y el PAN, para que se traduzca en oportunidades para todos, donde se puedan garantizar medicamentos gratuitos y los servicios médicos, además para que se pueda concluir el nuevo Hospital General que lleva más de 7 años en construcción.
“Es primordial dignificar las instalaciones de salud y brindar al paciente como a sus familias las mejores condiciones para su recuperación, atención y servicio”, concluyó el candidato a Diputado por el Distrito 4 del PRD y el PAN, tras realizar un volanteo y recorrido por las Regiones 233, 89 y el Fraccionamiento Corales.
Celebran el primer aniversario de la
Fundación Taxistas Cancún A.C.

Más de mil damas, socias concesionarias y operadoras, asistieron hoy a un desayuno para celebrar el 1er. aniversario de la Fundación Taxista Cancún A.C., que preside la licenciada Erika Castillo Acosta, en cuyo evento recibieron también un significativo presente y se sortearon algunos premios, en un ambiente de alegría que amenizaron con música viva de guitarra y la voz juvenil de un tenor, con temas románticos que no pasan de moda para deleite de las invitadas.
¿A qué le tienen miedo?: Julián Aguilar

A escasos días de campaña donde Quintana Roo tendrá la oportunidad de la alternancia por primera vez, para gobernador, presidentes municipales y diputados, las expresiones de miedo son cada día mas, las acciones que los delatan, también y la pregunta seria, ¿A qué le tienen miedo?
Depende de quién estemos hablando, depende a quien se refieran y sin duda quien tendría la respuesta más precisa serían los mismos actores, y a pregunta expresa, les compartiré lo que me han respondido personalmente algunos… dijo Julián Aguilar a vecinos de la colonia Rodríguez Alcaine durante una nutrida reunión vecinal y donde los vecinos cuestionaban varias de las acciones desesperadas que se ven en medios de comunicación y hasta en actos vandálicos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La diversidad enriquece a
la sociedad: Norma Angélica Ríos

PLAYA DEL CARMEN.— Para que una sociedad pueda crecer y desarrollarse es importante que en su organización valore a cada uno de sus integrantes, independientemente de su origen, religión, ideología y preferencia sexual, eso en Morena lo tenemos como parte esencial de nuestros programas de gobierno, pues en la diversidad de opiniones crece nuestra visión de estado, mencionó la candidata a presidente municipal de Solidaridad, Norma Angélica Ríos.
Ofrece Javier Vite garantías para cobertura total en educación básica y preparatoria

Garantizar la cobertura total de educación secundaria y preparatoria a niños y jóvenes, es uno de los compromisos que hizo patente el candidato a diputado del Distrito 4 de la coalición entre el PRD y el PAN, Javier Vite Orozco durante su recorrido por las regiones 76 y 90 de Cancún.El periodista y locutor señaló que la ausencia de inversión en infraestructura educativa generado por la gran deuda que permea en Quintana Roo a causa de una mala administración de los recursos, provoca que jóvenes y niños se queden sin cupo en secundaria y preparatoria, aunado a la falta de apoyos por parte de las autoridades educativas, genera un alarmante índice de deserción escolar en la que 4 de cada 10 jóvenes abandonan la escuela.
“Quintana Roo se encuentra entre los primeros lugares con mayor índice de deserción escolar en el nivel básico, por ello desde el Congreso Estatal buscaremos que se destine una mayor cantidad de recursos para educación e infraestructura y se gestione la liberación de los recursos federales, que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados aprobó para la entidad”, destacó.
Javier Vite aseguró que una manera de abatir el rezago actual es hacer ley la Beca – Salario para jóvenes y así garantizar que todos tengan acceso a una educación digna y de calidad.
Lamentó que funcionarios de primer nivel derrochen los recursos en viáticos en hoteles y restaurantes de lujo en lugar de invertirlos en educación, por lo que además se debe tipificar como delito grave el desvío de recursos y la malversación fondos públicos.