viernes, 29 de enero de 2016

Posponen asamblea general en
Sindicato de Taxistas por remodelación
  
Eric Castillo Alonzo supervisando las obras de remodelación.
El secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Eric Castillo Alonzo, recordó que la asamblea general ordinaria que se llevaría a cabo este último sábado de enero, se pospuso para el 27 de febrero próximo, en virtud de los trabajos de remodelación que siguen a marchas forzadas en el recinto oficial que es el auditorio “Fundadores 13 de Marzo”, durante los cuales se detectaron graves fallas estructurales que atrasó sobre manera los trabajos de remozamiento.

miércoles, 27 de enero de 2016

MiPymes no están preparadas
para la contabilidad electrónica

Marco Erosa Cárdenas, CEO de Facturador Electrónico.
A partir del  primero de enero del 2016 todos los contribuyentes sean personas físicas o morales están obligados a llevar la contabilidad electrónica.
Marco Erosa Cárdenas, CEO de Facturador Electrónico, Proveedor Autorizado en Certificación (PAC), por el SAT,  recordó que las únicas personas exentas son aquellos contribuyentes que usan la aplicación “Mis Cuentas” ya  que por el simple hecho de declarar a través de la plataforma del SAT envían automáticamente su contabilidad electrónica.

lunes, 25 de enero de 2016

Partido Verde: el gran
mercenario de la ecología 

Una vez más los juniors del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretenden aprovechar el daño al medio ambiente para canalizarlo con el fin de satisfacer sus ambiciones políticas en el proceso electoral local de 2016, donde el inexperto diputado federal Remberto Estrada busca ser candidato y obtener la presidencia municipal de Benito Juárez.
No obstante de que el pasado viernes se fue “con la cola entre las patas” del Malecón Tajamar, de donde fue corrido por ambientalistas que defienden la devastación en la zona, el diputado federal del PVEM, Remberto Estrada, subió a sus redes sociales fotografías en las que presume una supuesta preocupación y defensa del medio ambiente, algo tan falso como el nombre de este partido.

jueves, 21 de enero de 2016

Pide Ivanova Pool comparecencia de
autoridades ambientales por caso Tajamar

La diputada federal por Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ivanova Pool, presentó un punto de acuerdo para solicitar al Ayuntamiento de Benito Juárez; al Gobierno del Estado de Quintana Roo y al Ejecutivo Federal por conducto de la Semarnat y Fonatur presenten un informe público pormenorizado de  los diversos permisos y licencias de construcción emitidas por el gobierno local, para los desarrollos inmobiliarios en el Malecón Tajamar y en Punta Nizuc en Cancún.
Obispo Pedro Pablo Elizondo, cómplice
de la depredación ambiental
  
Contradiciendo lo indicado por el Sumo Pontífice en la encíclica Laudato Si (Alabado Sea), publicada el año pasado, en la cual se exhorta a la humanidad al cuidado a la naturaleza, el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo ElizondoCárdenas, continúa con su ambicioso plan de construir “su” Basílica Santa María del Mar en el Malecón Tajamar de Cancún, sin importar la devastación perpetrada en la zona.

lunes, 18 de enero de 2016

Portomorelenses pasan de mal
a peor como nuevo municipio


Texto y fotos
Konaté Hernández

Los portomorelenses han experimentado en tan solo 12 días el júbilo de convertirse en un nuevo municipio y ahora, tras la embriaguez inicial llegó de golpe la resaca, en la que el despertar muestra la cruda realidad con carencias visibles, como calles en pésimo estado y la recoja de basura prácticamente inexistente.

martes, 12 de enero de 2016

Recursos de Puerto Morelos, en
manos de benitojuarenses
  
Leonel Medina, actual presidente del Concejo Ciudadano de
Puerto Morelos.
Konaté Hernández

A pocos días de haberse instaurado el Concejo Ciudadano, habitantes demostraron su inconformidad y repudio ante la incursión de funcionarios públicos cuya residencia está en Benito Juárez, debido a que estarán a cargo de las finanzas del onceavo municipio, quedando excluidos de la mayoría de los cargos los habitantes de Puerto Morelos, ante la debilidad y falta de liderazgo del presidente concejero Leonel Medina.
Ciudadanos portomorelenses señalaron que el pasado miércoles mientras transcurría la instalación del Concejo Ciudadano se empezaron a dar cuenta de que los recursos económicos estarían a cargo de personajes cuya residencia es en el municipio de Benito Juárez, quedando excluidos de la mayoría de los cargos los habitantes de Puerto Morelos.

lunes, 11 de enero de 2016

Toma protesta Comité Estatal
de Candidatos Ciudadanos

Toman protesta los miembros del nuevo Comité Estatal de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, que estará presidido en Quintana Roo por Maribel Peláez.En el marco de la toma de protesta del Comité Estatal de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, su presidenta en Quintana Roo, Maribel Peláez, afirmó que aunque es aventurado dar a conocer números de posicionamiento de los candidatos, éstos son favorables, debido a que no son los típicos políticos que buscan ocupar un cargo de elección popular solo por el poder, sino por un proyecto de la sociedad civil para el beneficios de los ciudadanos.
En presencia del líder nacional de Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos mexicanos (CCEUM), Marciano Javier Ramírez Trinidad, tomó protesta Maribel Peláez como presidenta estatal e iniciaron los trabajos de organización y logística así como la estructura de cada secretaría con miras en el proceso electoral local que se llevará a cabo este año.
Marciano Javier Ramírez Trinidad, presidente nacional del CCEUM, afirmó que a pesar de ser un nuevo partido político, los integrantes son gente trabajadora y honesta y ello se verá reflejado en las urnas.
Asimismo se tomó protesta a los nuevos presidentes de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, que partir de este domingo tomaron las riendas en ambos polos turísticos para trabajar en favor de los ciudadanos.

domingo, 10 de enero de 2016

Acarreo de votos y credenciales falsas
ensucian elección municipal panista
Konaté Hernández

En medio de irregularidades y denuncias de acarreo de votantes, credenciales falsas y amenazas de impugnación se llevó a cabo la elección interna en el Partido Acción Nacional en Benito Juárez para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM), la que finalmente recayó en Eduardo Pacho Gallegos, quien relevará en el cargo a Jessica
Chávez García.
Pacho Gallegos obtuvo 223 votos, frente a 145 de su adversario, Luis Omar Ruiz Arellano.
Taxistas de Cancún festejan
al gobernador del estado

“Gracias a mi hermano Eric Castillo y a mis amigos los taxistas de Cancún”, expresó el gobernador Roberto Borge Angulo, ante más de 5 mil personas que se dieron cita el domingo por la tarde, en el emblemático campo de softbol “13 de Marzo”, para celebrar al mandatario por su 36 cumpleaños, en cuya fiesta hubo desde show cómico, mariachi, pastel y música, y en la que se resaltó el respaldo humano, amistoso e incesante de los cancunenses.
Roberto Borge Angulo hizo un breve recuento del respaldo que toda la gente ahí reunida le brindó desde su campaña para llegar a la gubernatura, el mismo que ha recibo a lo largo de su mandato y es el que hoy también se ha manifestado  tenazmente, con ese ánimo de un sentimiento humano, amistoso y comprometido.
Asimismo hizo énfasis del trabajo que se ha desarrollado en el Municipio de Benito Juárez, sobre todo en materia social y obras públicas, de las cuales ha sido determinante el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobierno de la República, sostuvo.
Roberto Borge estuvo acompañado de los alcaldes de Cancún Paul Carrillo de Cáceres, de Solidaridad, Mauricio Góngora; de Lázaro Cárdenas, Luciano Cimá y  de los legisladores federales José Luis “Chanito” Toledo y Remberto Estrada Barba, además por su puesto del dirigente sindical anfitrión, Eric Castillo Alonzo y otros funcionarios de primer nivel en el gabinete estatal.
El festejo fue amenizado por la representativa organización de musica tropical “Los Papis”, además la comediante regional “Tila María Sesto” ofreció un buen rato de risas entre la multitud y a la hora del pastel, hizo su aparición el tradicional Mariachi Cancún, quienes acompañaron al festejado al momento que miles de gargantas entonaban las populares mañanitas.
Bebidas y comida al por mayor para los asistentes prevaleció durante la fiesta, además de un gran ambiente de camaradería entre políticos, líderes naturales, asociaciones civiles, sindicales, y múltiples personalidades que se dieron cita para este gran evento.

viernes, 8 de enero de 2016

Denuncia Ivanova Pool
política ambiental depredadora

CIUDAD DE MÉXICO
La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Ivanova Pool presentará un punto de acuerdo para solicitar se revisen con lupa y se exhiban los permisos otorgados por autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno a desarrolladores turísticos que atentan contra áreas naturales protegidas.
La legisladora lamentó que Quintana Roo se haya convertido en el paraíso de los infractores ambientales, ya que las autoridades privilegian los intereses económicos por encima del medio ambiente tal como plantea la normatividad y acorde a los compromisos adquiridos por el gobierno federal en la COP 21.
Claro ejemplo de las violaciones al medio ambiente son los casos de Malecón Tajamar, una zona de manglar que está siendo devastada en Cancún para un desarrollo inmobiliario promovido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donde se pretenden construir alrededor de 30 proyectos.
Similar el proyecto Punta Nizuc en la que el grupo español Riu, pretende desarrollar el Hotel Riviera Cancún con una torre de 20 pisos para 524 habitaciones en medio de una zona de manglares.
Destacó otros casos como Puerto Cancún, Puerta del Mar, Dragon Mart, el Gran Coral en la Riviera Maya, Coco Beach en Playa del Carmen que demuestran que las dependencias encargadas de proteger estas zonas no cumplen con su función, son omisos  y cómplices de la devastación ambiental.

miércoles, 6 de enero de 2016

Rechaza Latitud 21 al Concejo
Ciudadano de Puerto Morelos


Konaté Hernández 

La comunidad portomorelense rechaza al Concejo Ciudadano al que consideran espurio, por lo que la Agrupación Civil Latitud 21 convocó a la ciudadanía a manifestar su repudio por habérseles dejado un municipio “mocho”, que dejará de percibir 150 millones de pesos para solventar sus necesidades más apremiantes, como el bacheo, alumbrado público entre otras carencias.
La reunión dio inicio a las 4:30 de la tarde del miércoles en el parque de la colonia Zetina Gazca de Puerto Morelos, para marchar con destino al domo donde se realizó la primera sesión de Cabildo de este novel municipio.
Arranca Puerto Morelos entre carencias,
necesidades y ambiciones políticas 


Konaté Hernández

Puerto Morelos inicia su vida independiente de Benito Juárez entre carencias, necesidades, ambiciones políticas de quienes desean convertirse en su primer presidente municipal y protestas de grupos ciudadanos inconformes con lo que califican de “mutilación” territorial, producto, aseguran, de una creación al “vapor”, sin planeación estratégica ni de recursos.
Ante este panorama el Concejo Municipal, que inició funciones este miércoles, enfrentará como primeros retos la falta de recursos públicos, armonizar el desarrollo sustentable en la zona y lograr una reglamentación adecuada para efectuar las disposiciones jurídicas necesarias.
La elección de los integrantes del Concejo Ciudadano ha sido muy criticada debido a que cuentan con escasos estudios, de segundo y tercero de primaria, según han manifestado ciudadanos inconformes en el novel municipio.