miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tránsito y empresas transportistas,
como alegres compadres

Konaté Hernández

El personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito es incapaz de mediar en cualquier incidente, pero sobre todo en los cometidos por las empresas que tienen el control del transporte público en Cancún, lo que parecer indicar que trabajan coludidos con los propietarios y con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Aún cuando se vio la prontitud de los peritos de Tránsito al llegar casi inmediatamente después de haberse dado la coalición del taxi con número económico 4979 con el autobús 660, a las 6 de la mañana, el personal de la dependencia sólo hizo una inspección de rutina, intercambiando palabras con ambos operadores, quienes pasaron a retirarse sin haber resuelto el conflicto.
Para la ciudadanía presente en esos momentos resultó una burla de quienes supuestamente están para mediar sobre los conflictos e incidentes de tránsito.
De acuerdo a los testigos presenciales los hechos ocurrieron por falta de precaución e imprudencia de los operadores del servicio público urbano, además del salvajismo del taxista, quien se impactó en la parte posterior izquierda del camión, en la avenida Tulum, entre conocida tienda de conveniencia y la terminal foránea de autotransporte público, exactamente abajo del puente peatonal elevado. El operador del autobús, con tal de ganar pasaje, hizo una parada imprudencial sin percatase de la proximidad del taxi y sin hacer señalamiento con sus luces traseras, detuvo su pesado vehículo en lugar prohibido para subir pasaje, mientras el taxista en su alocada carrera alcanzó a meter la parte delantera de su taxi debajo del camión. Todo por ganar pasaje. Afortunadamente no hubo lesionados ni pérdida de vidas que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario