martes, 11 de octubre de 2016

Viajan a “Protesta Nacional Taxista
y del Transporte Multimodal”

Alrededor de 100 trabajadores del volante entre operadores y concesionarios e igual número de taxis del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, viajaron, poco después de la media noche, rumbo a Acayucan, Veracruz; para integrarse a la caravana que participará mañana en la “Protesta Nacional Taxista y del Transporte Multimodal” contra la empresa transnacional Uber, misma que se llevará de manera pacífica en el monumento al “Angel de la Independencia” en la Ciudad de México.

Los taxistas de Cancún salieron desde la sede sindical de esta Ciudad y viajaron a la capital del país con sus propios recursos, en horarios independientes al igual que sus homólogos de la mayoría de los 17 sindicatos que conforman el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo.
Se calcula que en total partieron a la Ciudad de México, para protestar contra Uber  y exigir su expulsión del país, alrededor de 300 taxis de Quintana Roo y un número similar de los Estados del Sureste del país, entre ellos Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Asimismo, mañana alrededor de las 10:00 horas, mientras se lleva a cabo la protesta nacional, se estarán realizando marchas simultáneas en todo México para apoyar la causa, donde los diversos sindicatos de taxistas de cada municipio ha convocado a sus agremiados.
En el caso del municipio de Benito Juárez, la rodada lenta iniciará desde la confluencia en el libramiento rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún con intersección en la Av. Huayacán, para dirigirse a Puerto Morelos y retornar a la altura del Hotel Moon Palace para enfilar  y concluir la marcha pacífica rumbo a Ventura Park, en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera.

Se espera la participación de poco más de 2 mil 500 vehículos entre taxis, transportistas con placas federales y particulares que se han solidarizado con la causa, tras la violenta intromisión de Uber que infringe deliberadamente el artículo 31 (BIS) de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras, vigente en el Estado de Quintana Roo, al grado de insistir para provocar un caos social y de violencia, como ha ocurrido en muchas otras ciudades importantes en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario