martes, 11 de octubre de 2016

Recorte presupuestal podría
afectar a la niñez: Ivanova Pool

En el marco del Día Internacional de la Niña, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, advirtió que los recortes presupuestales para el 2017 anunciados por la federación tendrán un impacto negativo en el desarrollo de la niñez.
La legisladora federal del PRD, dijo que buscará que estos ajustes no toquen a programas dirigidos a la primera infancia, el grupo con menor desarrollo humano y con mayor pobreza en todo el país.

Con base en el informe anual "Estado Mundial de la Infancia", de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 21.4 millones de personasde entre 0 y 17 años de edad en México, se encuentran en situación de pobreza.
Previno que los casi 50 mil millones de pesos que el gobierno de Peña Nieto pretende quitar a Educación, Salud y Desarrollo Social, repercutirá de forma grave al desarrollo de la niñez.
Ivanova Pool afirmó que la atención de los niños debe garantizar el goce integral de sus derechos en educación y salud, pero también de otros como la protección contra la violencia, el abuso y la explotación; la protección especial en contextos vulnerables y a la identidad.

Recortes en números 
La SEP tendrá un recorte de 37 mil 282 millones de pesos
La Secretaría de Salud un recorte de 10 mil 399 millones.
La Secretaría de Desarrollo Social de 4 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario