miércoles, 12 de octubre de 2016

Protesta pacífica de transportistas
para exigir la expulsión de Uber

En apoyo a la “Protesta Nacional Taxista y del Transporte Multimodal” realizada hoy a las 10:00 horas en el Monumento al “Angel de la Independencia” en la Ciudad de México, para exigir la expulsión de Uber en el país; se llevó a cabo en esta ciudad, de manera simultánea,  una rodada lenta de aproximadamente 2 mil 500 vehículos entre taxis, camionetas de turismo con placas federales y carros particulares que se solidarizaron con la causa, que partió desde el Libramiento en intersección con Av. Huayacán hasta el Km. 25 de la Zona Hotelera.

La caravana vehicular partió a la misma hora en que más de 8 mil taxis de 27 estados de toda la República apostados en las inmediaciones del Paseo de la Reforma y alrededor de 8 mil transportistas de todo el país, externaron su inconformidad contra la compañía transnacional Uber que opera de manera ilegal en México y afecta a miles de familias que cuentan con una concesión para transporte público de pasajeros y dependen económicamente de esta actividad.
En un mensaje de Eric Castillo Alonzo, secretario general del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y  uno de los principales líderes de este movimiento en el Sureste del país, aseguró que entregará un pliego petitorio al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y al Congreso de la Unión en el que se solicita sacar a Uber del país.
En el evento realizado en esta ciudad, se contó con la asistencia de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno quienes en todo momento vigilaron que la protesta pacífica concluyera sin incidentes, en completo orden y en un marco de civilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario