viernes, 14 de octubre de 2016

Orden y sustentabilidad ambiental a
nuestro crecimiento: Carlos Joaquín

PLAYA DEL CARMEN.— “Pensamos en el futuro y lo hacemos en grande, pensamos en el municipio que queremos para los próximos años; estas acciones que juntos estamos emprendiendo constituyen un aporte muy valioso, manifestó el gobernador Carlos Joaquín.
Sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno cierran filas en torno a la sustentabilidad de uno de los mayores recursos con el que cuenta Quintana Roo y su economía, sus playas; así lo atestiguó el gobernador Carlos Joaquín, quien participó en la conferencia de prensa “Arranque de Certificación Riviera Maya Sustentable”.

Las playas turísticas son recursos costeros, de alta importancia ambiental y económica para nuestro estado; los esquemas de certificación de playas han sido creados para para proteger nuestros recursos y a su vez promover el alto nivel calidad turística, afirmó el Gobernador de Quintana Roo.
México cuenta con 21 playas certificadas (Blue Flag) distribuidas en siete estados de la República Mexicana. Ocho de esas playas certificadas se encuentran en Quintana Roo: seis en el municipio de Benito Juárez, una en Isla Mujeres y una más en Bacalar.
La sostenibilidad ambiental de las actividades humanas y de los modelos de desarrollo son hoy en día más urgentes e importantes que nunca, apuntó.
El Ejecutivo Estatal hizo énfasis en la grandeza e importancia que, a nivel nacional e internacional, ha alcanzado el destino turístico Riviera Maya; no sin recordar que la referida evolución ha venido aparejada de un crecimiento que debe ser ordenado.
“Nuestro reto es permanente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, “es conjugar el crecimiento económico con justicia y equidad social, que en términos más técnicos se llama sostenibilidad”.
El gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por Beatriz Barreal Danel, directora de Riviera Maya Sostenible, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Hilario Pérez representante de la Secretaría federal de Turismo, y los conminó a que juntos continúen los trabajos en bien de la protección y certificación de nuestras playas.

Las playas para certificarse deben cumplir con 33 criterios agrupados en cuatro categorías:
1- Información y educación ambiental
2- Calidad de agua
3-Gestión ambiental
4- Seguridad y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario