miércoles, 5 de octubre de 2016

Impulsa Ivanova Pool políticas
públicas a favor de la salud

Organizaciones sociales enfocadas al cuidado de la salud, respaldaron la iniciativa propuesta por la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, que establece la creación de un Fideicomiso para la prevención del sobrepeso y la obesidad; así como las enfermedades crónico-degenerativas que se relacionan con este padecimiento.
Durante la presentación del documental “Dulce Agonía: Los estragos de la chatarra”, en San Lázaro, la legisladora federal del PRD, dijo que la reforma el artículo 9o. de la Ley General de Salud y 7º de la Ley General de Cultura Física y Deporte, permitirá asegurar el establecimiento paulatino de políticas públicas eficientes y exitosas.
 “El reto por el que unimos nuestros esfuerzos, es atender al 70% de adultos mexicanos con sobrepeso y obesidad; al 33% de adolescentes que están en esta condición, y a más de 42 millones de niños menores de cinco años, que lo padecen”, dijo.
Ivanova Pool convocó a sus compañeros legisladores a contribuir en la generación de mejores políticas públicas a favor de la salud de los mexicanos. Y los invitó a sumarse a la iniciativa que pretende reducir la demanda en los servicios de salud, que para el caso de la diabetes, el Estado absorbe 98 mil millones de pesos, lo que equivale al 87% del gasto programable en todo el sector salud.
Fiorella Espinosa, de la Alianza por la Salud Alimentaria; Luis Manuel Encarnación Cruz, coordinador de la Coalición ContraPESO y Amaranta Rodríguez, directora de Cacto Producciones, expusieron que el documental muestra cómo las bebidas azucaradas y la comida chatarra, tienen un papel fundamental en desarrollo de enfermedades como la diabetes. Por ello sostuvieron que la iniciativa propuesta por la legisladora federal cumple con el propósito de garantizar el derecho humano a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario