martes, 4 de octubre de 2016

Descontento por aumento a tarifas
en el transporte foráneo

Konaté Hernández 

PLAYA DEL CARMEN.— Como balde de agua fría cayó a quienes tienen la necesidad de transportarse a diario el incremento autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a la tarifa de las rutas foráneas hacia los distintos destinos de la Riviera Maya.
Con el aumento al transporte a partir del 1 de octubre la clase trabajadora se llevó la desagradable sorpresa de ver mermados sus recursos económicos.

En opinión de quienes tienen la necesidad de utilizar las combis foráneas que van a Tulum, Chemuyil, Akumal, Puerto Aventuras, resultó un verdadero atraco, pues en lugar de prestar un servicio público digno, pareciera que lo hacen sin regulación, a lo que se le agrega el maltrato que dan los operadores a los usuarios, que impotentes por la falta de una auténtica competencia en el transporte público tienen que hacer uso a diario de este mal servicio.
Para los usuarios es injusto pagar cinco pesos más a lo que se les cobraba habitualmente. Por citar un ejemplo, la tarifa de Cancún a Playa del Carmen era hasta el 30 de septiembre de 35 pesos, que era la misma de éste último punto a Tulum, mientras que los destinos intermedios como Puerto Aventuras pasa de 15 a 20 pesos, Akumal de 25 a 30 pesos, y Chemuyil de 30 a 35 pesos.

Mientras que el transporte local en Playa del Carmen pasó de 5 a 6 pesos y de 7 a 9 pesos para los fraccionamientos más alejados del centro, como La Guadalupana, El Petén, Villas Riviera, Villas del Sol y Villamar II, lo que es un atraco a los bolsillos de la clase trabajadora, opinaron ciudadanos molestos con sus autoridades, sobre todo con quienes acaban de dejar el cargo, Mauricio Góngora y su suplente Rafael Castro, quien dejó una muy mala imagen, sobre todo porque al final de su mandato provocó el caos total en Solidaridad al suspender el servicio de recoja de basura, lo que derivó en fuertes protestas de enardecidos ciudadanos que arrojaron bolsas con desechos en el palacio municipal y a la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario