martes, 18 de octubre de 2016

Critica Morena ceses en el gobierno estatal

CHETUMAL.— Bajo el argumento de sacar adelante una administración que ha heredado una enorme deuda y que carece de suficientes recursos para cumplir con sus responsabilidades, el nuevo grupo en el poder estatal se ha dado a la tarea de llevar a cabo una “reingeniería gubernamental” con la cual ha iniciado una limpia de “aviadores”, esas personas que cobran sin trabajar en ninguna de las instituciones estatales.
Ante ello, el delegado de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, señaló que aunque la medida aparece como acertada, pues es muy grave que se dilapiden recursos públicos para sostener a personas que no hacen nada dentro de la administración pública, también es una realidad que su implementación es usada como argumento para afectar a personas con una larga trayectoria en el servicio público, las que han perdido o están en riesgo de quedarse sin empleo y, por lo tanto, sin su forma de vida y sin seguridad social.

Indicó que ante la atroz administración priista a cargo de Roberto Borge, muchas de estas personas que hoy son presionadas a renunciar del gobierno del estado, creyeron en la necesidad de un cambio y por ello votaron por una opción diferente, y ahora como recompensa a esa forma de proceder se les paga con el despido.
“Los que hoy administran el gobierno obran movidos por el rencor y creen que las elecciones se ganaron solamente con sus votos; no saben sacar sus cuentas y con sus actos demuestran que son peores o iguales a los anteriores”, puntualizó.
Agregó que “mandar oficios de renuncias para personal de todos los niveles; establecer horarios infernales de trabajo con el fin de lograr que la gente renuncie, es inhumano y los presenta como lo que son: individuos que han olvidado sus propios orígenes y los exhibe como indignos administradores públicos”.
Expuso que quienes hoy gobiernan prometieron no afectar el empleo de los burócratas, pero sí en cambio se comprometieron a meter a la cárcel a aquellos que saquearon al Estado, quienes hoy aún siguen libres y campantes; “los delincuentes se ríen mientras que los que votaron por lo que creyeron sería el cambio, hoy entienden con dolor que su voto sólo les cambiará a ellos la vida, pero para hacérsela más complicada”.
Pech Várguez recordó que durante la campaña “dijimos que quien compra el voto para llegar al gobierno, lo cobra posteriormente muy caro. Debemos acabar con ese tipo de gobierno si deseamos una vida mejor”.
Morena, destacó, denuncia que el gobierno actual es muy valiente para forzar el despido de trabajadores gubernamentales, pero sigue sin hacer nada contra los que han dañado de forma muy severa el patrimonio estatal.
Por eso, concluyó, en Mortena levantamos la voz en defensa de estos servidores públicos. “No debemos permitir que el pueblo quintanarroense sea humillado por aquellos que hoy olvidan sus promesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario