miércoles, 12 de octubre de 2016

Analizan problemática de la
recoja de basura en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Ante la denuncia reiterada por la ciudadanía para atender la problemática de la basura en distintas colonias, la primera regidora Alejandra Cárdenas Nájera se reunió con la titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Yolanda  Álvarez, para entablar un diálogo y conocer la situación que guarda este órgano de la administración pública, a fin de regularizar el servicio de recoja de basura en todo Solidaridad.

Luego de un recorrido por la Dirección, se dio un reporte generalizado de las unidades con las que se trabaja actualmente y las que están en reparación, sin embargo, la regidora presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos también solicitó información sobre el funcionamiento de las rutas y los horarios en los que actualmente laboran, esto con el fin de identificar los puntos más críticos del municipio, y poner atención especialmente donde comienzan a proliferar basureros clandestinos.
“La gente me manifestó sus inquietudes sobre la recoja de basura y decidí realizar un recorrido en varias colonias y fraccionamientos, entre ellos Villas del Sol, hice la inspección personalmente para posteriormente darme a la tarea de llevar cabo una reunión con la titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales”, afirmó Cárdenas Nájera, quien entregó una serie de fotografías marcadas con las direcciones de los sitios, como testigo fiel de la urgente necesidad de regularizar el servicio.
“Reitero mi compromiso con los ciudadanos por velar por los intereses del municipio, vamos a hacer todo lo posible para que el área de servicios públicos esté fortalecida, que cuente con los recursos que necesita para brindar un buen servicio. Es un trabajo en conjunto de varias áreas del Ayuntamiento y desde luego, escuchando a la ciudadanía”, agregó.

La titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Yolanda  Álvarez, explicó que será en los próximos días cuando la nueva administración pueda disponer de diez camiones recolectores para poder operar con eficacia, “los camiones que recibió esta administración  no estaban en las condiciones para funcionar, se está haciendo un esfuerzo para componerlos y están por llegar los nuevos, con ello se podrá tener una cobertura amplia del servicio”.
La regidora Alejandra Cárdenas agradeció las facilidades para comenzar los trabajos correspondientes a la comisión que preside y reiteró que estará pendiente de las necesidades de esta área, “es una exigencia de la ciudadanía que tenemos que resolver, vamos a sacar adelante el trabajo para regularizar el servicio. El asunto de la basura es un tema que recibimos mal por parte de la anterior administración, pero se trata ahora de trabajar diferente y volver un área de fortaleza a la Dirección de Servicios Públicos”.
El recorrido contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo; el tesorero, Asunción Ramírez Castillo; el síndico municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete y el regidor Luis Fernando Roldan Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario