jueves, 22 de septiembre de 2016

Urge Ivanova Pool reorientación del
gasto en el Paquete Económico 2017

La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, consideró que el Paquete Económico Federal 2017 que presentó el ejecutivo no resuelve de fondo el estancamiento económico y social en el que se encuentra el país.
La legisladora federal del PRD, destacó que la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, solo sirvió para confirmar que las propuestas son parte del modelo neoliberal, que otorga privilegios a los que más tienen y deja fuera a los sectores vulnerables; convirtiendo al país en un dependiente del exterior, sin finanzas públicas sólidas y con una proyección de crecimiento conformista de apenas el 2 por ciento.
Ivanova Pool, lamentó que el gobierno federal pretenda trasladar los malos resultados de su política financiera, a los estados y municipios con recortes en áreas sensibles como son,  educación, salud, campo, medio ambiente, ciencia y tecnología; lo que generará un clima de desconfianza que desalentará la inversión y con ello, agravar aún más la parálisis que se vive en el país.
Destacó que para el caso de Quintana Roo, el gobierno de Enrique Peña Nieto, propuso una disminución de 420 millones de pesos para el 2017, es decir, 33 por ciento menos que el 2016.
El sector de Comunicaciones y Transportes es el que sufrirá mayor impacto, con un recorte de 194 millones de pesos para infraestructura carretera; mientras que para educación se le reducen casi 29 millones de pesos, así como 186 millones de pesos menos para el subsidio de los servicios de agua potable, aseguró.
La diputada federal, dijo que desde San Lázaro se enfocará a la defensa de los recursos que le corresponden a la entidad para que el impacto no sea mayor; además planteó que se requiere  una reorientación del gasto, en la que se priorice el sector social, se impulse la inversión productiva y hacer eficiente el cobro de las rentas públicas, para que pague más, quién más gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario