jueves, 22 de septiembre de 2016

Se auditarán las cuentas y se
revisarán programas de gobierno

El gobernador electo Carlos Joaquín afirmó que “las cuentas de la administración saliente se auditarán y se revisará el cumplimiento y resultados de los programas de gobierno. Se actuará conforme a la ley en los casos donde se detecten irregularidades”, luego de reunirse por tercera vez con el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Este encuentro busca que el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal se concrete de forma ordenada, transparente y respetuosa por el bien de los habitantes de Quintana Roo”, sostuvo Carlos Joaquín.
Ante el ejecutivo estatal, Carlos Joaquín reiteró que es necesario contar con toda la información necesaria para que la labor del gobierno se mantenga sin interrupción y que no afecte a las personas.
Este es el tercer encuentro que sostienen el gobernador Roberto Borge Angulo y el gobernador electo, Carlos Joaquín González, en relación al proceso de transición que culminará el próximo domingo, 25 de septiembre.
En este marco, coincidieron en que los trabajos se llevan a cabo en estricto apego a la normatividad y a los procedimientos establecidos en la ley y destacaron que hay importantes avances en los trabajos ordenados.
Roberto Borge dijo que es fundamental que se conozca la importancia de proyectos que están en proceso y su avance, para garantizar que lleguen a buen término.
Bando Solemne
La XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo expidió el Bando Solemne declarando como Gobernador Electo a Carlos Joaquín González para el periodo 2016-2022.
A la ceremonia protocolaria asistió el próximo mandatario que recibir de forma simbólica el Bando Solemne, en un acto con gran relevancia histórica y política, ya que se trata del primer político que llegará a la gubernatura por un partido distinto al PRI desde que el estado fue fundado en 1975.
Carlos Joaquín se mostró complacido y dijo, brevemente, que asume el compromiso “de gobernar con el sano equilibrio de poderes”. Previamente, el diputado Juan Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, leyó el Bando Solemne que acredita a Carlos Joaquín González como Gobernador Electo. Posteriormente, convocó para la sesión solemne que se realizará el próximo domingo 25 de septiembre para la ceremonia de toma de protesta de Carlos Joaquín, con lo que se dará oficialmente por concluido el periodo de gobierno de Roberto Borge Angulo, que se va con el estigma de ser considerado desde ya el peor mandatario que ha tenido Quintana Roo.
Esta es la primera vez que una ceremonia de este tipo es transmitida en vivo a través de las redes sociales en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario