domingo, 25 de septiembre de 2016

Rinde protesta Carlos Joaquín como
octavo gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL.— Carlos Joaquín González rindió protesta ante el pleno del Poder Legislativo como octavo gobernador constitucional de Quintana Roo, en una ceremonia breve en la que estuvieron presentes la totalidad de los diputados locales.
En breve mensaje a los quintanarroenses, Joaquín González, dijo que en esta nueva etapa de la vida política de Quintana Roo se encarnan sueños y los anhelos democráticos de los quintanarroenses.
Afirmó que la gente rompió el silencio de la intolerancia y hoy “nos toca conformar una nueva relación de respeto, para la construcción de un Quintana Roo de oportunidades, moderno, democrático, solidario y ordenado”.

“Asumo el cargo como gobernador del estado con enorme gratitud y profunda humildad, consciente de la gran responsabilidad y el compromiso que significa lo que ustedes esperan del gobierno”, indicó.
“Los quintanarroenses iniciamos un nuevo ciclo, en los tiempos de cambio el rumbo es lo más importante y nosotros sabemos a dónde vamos y cómo debemos hacerlo. Queremos un Quintana Roo confiable, moderno, seguro y con oportunidades para todos. Juntos hemos llegado hasta aquí, contra viento y marea”, afirmó en su mensaje.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente el secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero.
Acudieron también al acto solemne los presidentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, así como gobernadores, diputados federales y senadores.
Al hacerse la presentación de los ex gobernadores, Pedro Joaquín Coldwell fue el más ovacionado, junto con Isabel Tenorio, quien llevó la representación de Mario Villanueva Madrid. En contraste, Félix González Canto fue abucheado en el recinto legislativo, identificado como el artífice de la carrera política que llevó a Roberto Borge a la gubernatura, quien por cierto, como se especulaba, no estuvo presente en el acto de toma de protesta de Carlos Joaquín, seguramente para evitar el repudio popular. Miguel Borge Martín, tío de Roberto y ex gobernador de Quintana Roo, intentó defenderlo de las acusaciones de corrupción y saqueo financiero, al afirmar que Roberto realizó una intensa labor en el ramo turístico para atraer más visitantes al estado, además de que pidió mesura en los juicios que se emiten en contra de su sobrino.
Por su parte el diputado local priista Raymundo King de la Rosa, con gesto adusto, informó que el bloque opositor, conformado por diputados del PRI y del PVEM, se desistió de la impugnación por la conformación de las comisiones en el Congreso local y afirmó que trabajarán institucionalmente como oposición por el bien de Quintana Roo.
En la mañana, en un desayuno previo con representantes de medios de comunicación, Carlos Joaquín garantizó la libertad de expresión y el respeto a quienes ejercen la profesión del periodismo en el estado.
Mensaje en la Explanada de la Bandera
En el mensaje que dio el gobernador del estado en la Explanada de la Bandera ya no estuvieron presentes Miguel Borge Martín ni Félix González Canto, dos de los gobernadores más tristemente célebres, tal vez para evitar el escarnio popular.
Carlos Joaquín afirmó que no deberá repetirse nunca la obtención de deuda para enriquecer a unos cuantos, y sobre la deuda pública advirtió que “se va a auditar y se va a aplicar la ley tope hasta donde tope”. Afirmó que “quedaron atrás los excesos del poder y del autoritarismo que avasallaron todos los ámbitos de la vida en el estado”, por lo que no se permitirán más complicidades para que unos pocos hipotequen el futuro de muchos.
El gobernador saludó a su hermano y le mandó un sentido mensaje: “A Pedro, gracias por su cariño, apoyo y ejemplo”.
Y sobre el tema del transporte, tan cuestionado en los últimos días por la entrada en operación de la empresa Uber, advirtió “un camino sin retorno en la reestructuración del transporte en el estado”.
“No nos puede alcanzar el futuro sin estar preparados... nadie se puede quedar fuera. Que nadie se sienta excluido ni relegado, porque todos estamos convocados y juntos podemos, porque juntos hemos llegado hasta aquí, y quienes hemos llegado sabemos lo que nos ha costado”, señaló en su mensaje.
Apuntó que el gobierno del cambio que hoy inicia se apuntalará con la participación de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario