martes, 13 de septiembre de 2016

Exige Ivanova Pool garantizar
un Estado laico y libertario

La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, exigió a la Secretaría de Gobernación garantías para que se respete el Estado laico en el país, evitar crímenes de odio en contra de la comunidad de la diversidad sexual y se permita el matrimonio igualitario sin discriminación.
Ivanova Pool, lamentó que se pretendan asumir posturas políticas, basadas en creencias religiosas que no garantizan la igualdad, por lo que dijo que impulsará desde San Lázaro iniciativas de protección a los derechos humanos y que los ciudadanos tengan la libertad de establecer su estado civil con independencia del género o preferencias sexuales.
“Se trata de reconocer que vivimos en  una sociedad plural y que una orientación sexual diferente es parte de esa diversidad”, manifestó la legisladora quintanarroense por el PRD.
La diputada federal, dijo que promoverá reformar el artículo 4 Constitucional e incluir el derecho al matrimonio igualitario, como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario