lunes, 19 de septiembre de 2016

Apatía y desinterés en dependencias
del Ayuntamiento de Benito Juárez

Desde meses antes del término de la administración de Paul Carrillo al frente del municipio de Benito Juárez, las dependencias se encuentran sumidas en una parálisis casi total, sobre todo a lo que se refiere a la atención por la deficiencia en servicios o reclamos ciudadanos.
Una clara muestra es la Dirección de Servicios Públicos, dependencia donde el ciudadano Armando Rodríguez Herrera ha vivido en carne propia la apatía y el desinterés de los funcionarios municipales.
El ciudadano, que tiene su domicilio en la Supermanzana 31, dio a conocer que en dicha zona de la ciudad, entre las calles Veracruz y Acapulco brotan desde hace mes y medio aguas negras de un registro ubicado en el estacionamiento del edificio 1 del conjunto Cumbres, lo que representa un grave riesgo de salud pública, pues la emanación es constante las 24 horas del día.
Relató que primero acudió a Aguakán, donde el personal se “lavó las manos” y le indicaron que el problema era jurisdicción del Ayuntamiento. Se trasladó entonces a Servicios Públicos, donde le dijeron que iban a mandar a alguien. Días después llegó hasta el lugar un inspector de nombre Mario, el cual no hizo nada más que tomar fotografías del registro y dijo que hasta ahí llegaba su labor. El ciudadano volvió a reportar el problema y esta vez lo atendió otro inspector, de nombre Alejandro Cuevas, sin embargo la respuesta fue la misma.

El número del reporte de Armando Rodríguez Herrera es el 14547, fue atendido el pasado 31 de agosto por una señorita de nombre Rossy en el departamento de Inspección y Vigilancia, pero desde esa fecha sólo ha padecido la desidia de parte del personal de la dependencia, por lo que deduce que, como está por concluir la administración de Paul Carrillo, las autoridades municipales ya no resuelven ningún reporte ni pendiente y nada más le dan largas a los ciudadanos. Aunado a esto, se quejó por la apatía que han mostrado los vecinos a este problema en la Supermanzana 31, pues en la mayoría de los edificios Cumbre la población es flotante y por lo mismo no hay ningún compromiso hacia los asuntos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario