martes, 2 de agosto de 2016

Irresponsable desaparecer Unidad de
Transparencia de Q. Roo: Ivanova Pool

La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, lamentó que el gobierno de Quintana Roo, sin consultar, ordenó la desaparición de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo en Quintana Roo como consta en el Periódico Oficial del estado, en la edición número 14 extraordinaria bis con fecha 29 de julio del 2016, lo que pone en riesgo la entrega – recepción.
Destacó que esta medida, violenta la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que solicitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), presente los medios de impugnación necesarios para garantizar que en la entidad exista una rendición de cuentas.
Ivanova Pool, no descartó que se trate de una medida más para blindar al ejecutivo estatal de cualquier acción judicial en su contra.
La diputada federal quintanarroense, señaló que con esto se violenta también el derecho al acceso a la información pública consagrado en el Artículo 6º constitucional, por lo que solicitará al ejecutivo federal exija a la SCJN interponga un recurso de inconstitucionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario