miércoles, 17 de agosto de 2016

Fervorosa procesión en Isla Mujeres
en honor a la Inmaculada Concepción

Konaté Hernández

ISLA MUJERES.— En el marco del 166 aniversario del municipio de Isla Mujeres, la grey católica en fervorosa procesión por alta mar y con su Santa Patrona la Inmaculada Concepción, se dirigieron hacia los arrecifes de los Manchones.
Al llegar al sitio indicado el párroco de la ínsula Raúl Sánchez Alonso ofició la Santa Misa por tan importante y significativo festejo para los lugareños.
Al final de la celebración eucarística el padre Raúl Sánchez Alonso arrojó unas flores al mar en el punto donde se ubica la Cruz de la Bahía.
La Cruz de la Bahía se colocó en 1994 y para ello se contó con la entusiasta participación de empresarios de Isla Mujeres y Cancún, además del invaluable apoyo del extinto Ramón Bravo Prieto.
La imagen está sumergida en el arrecife de los Manchones, a 12 metros de profundidad, su estructura está elaborada en bronce, mide tres metros de altura y pesa más de una tonelada, por lo que resulta de un gran atractivo para el turismo nacional e internacional.
Al término de la Celebración Eucarística, y después de disfrutar de la belleza y majestuosidad del Mar Caribe, además de degustar de los sagrados alimentos, la grey retornó a sus hogares agobiados y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario