miércoles, 24 de agosto de 2016

Cancún se engalana con los colores patrios

Konaté Hernández

Como es tradición en todo el país, en Cancún empezaron a verse los vendedores de banderitas tricolores, debido al mes patrio y a un aniversario más del inicio de la guerra de independencia, que se celebra cada 15 de septiembre.
Por tal motivo han llegado a las principales ciudades y pueblos de Quintana Roo personas provenientes del centro del país, principalmente de la ciudad de México y del estado de México. Tal es el caso del señor José Luis Martínez Sánchez, oriundo de la capital del país.
Pero además de traer banderas tricolores de diversos tamaños, también trae otros artículos atractivos tradicionales y muy solicitados por la gente, como rehiletes, tambores, vistosos y elegantes vestidos y muchos más artículos a precios muy accesibles.
Sin embargo debido a la crisis que se vive en la actualidad aún no ha despertado el fervor de la población por adquirir estos productos, afirmó el señor José Luis.
La situación llega a ser desesperante, señala, ya que vienen de muy lejos y hay días que sólo hacen una comida, consistente en una torta y un refresco. Aunado a ello deben de pagar 300 pesos diarios de hospedaje, por lo que siempre buscan hoteles baratos, donde puedan por lo menos bañarse,  descansar y dormir para continuar con su actividad esperando los días fuertes, 15 y 16 de septiembre, con la esperanza de obtener ganancias y sacar para el pago de transporte de regreso a sus lugares de origen.
Sin duda las tradiciones que nos dan identidad son muy bellas, sin embargo para quienes buscan su sustento y el de sus familias es difícil, pues por lo general regresan a sus casas con los recursos muy ajustados, externó José Luis Martínez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario