domingo, 21 de agosto de 2016

Cada vez es más importante
el rol de la mujer en la política

Reyna Tamayo Carballo.
En la actualidad el papel de la mujer en el quehacer  público y  privado ha ido acrecentando con mayor auge en lo político. A nivel mundial la representación de mujeres parlamentarias es de 20.3%, cuando en 1995 el porcentaje mundial era de 11.3%, en parte gracias a las reformas a nuestras leyes llevadas a cabo en la legislatura anterior, indicó la secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN Benito Juárez, Reyna Tamayo Carballo.
La mujer tiene mayor participación en la vida política de nuestro país y sobre todo en Quintana Roo. Un dato muy importante es que a partir del 30 de septiembre de este año cinco de los 11 municipios de Quintana Roo serán gobernados por mujeres, lo que representa un 45% de los Ayuntamientos, mientras que en la Legislatura local estarán 10 mujeres de 25 diputados de los diferentes partidos políticos, lo que representa un 30 %, destacó la panista.
Sin embargo señaló que en el ámbito privado falta mucho por hacer, ya que se sigue observando el rechazo a las mujeres embarazadas en los centros laborales, así como la escasa participación en los espacios de primer nivel en las empresas.
De ahí la urgente necesidad de crear foros de análisis y discusión con el objetivo de seguir abriendo más espacios a las mujeres, sobre todo en el ámbito empresarial, externó Reyna Tamayo Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario