viernes, 26 de agosto de 2016

Agenda legislativa progresista y
cercana a la gente: Ivanova Pool
  
La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, expuso que la agenda legislativa que impulsarán durante el segundo periodo de sesiones que inicia el primero de septiembre, constará de cinco ejes estratégicos que harán frente a la crisis que enfrenta el país.
Durante la reunión plenaria del PRD, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la diputada federal dijo que será una aliada del gobierno de Quintana Roo para gestionar mayores recursos y con ello abatir el rezago que existe en educación, desarrollo social y seguridad pública.
Ivanova Pool, destacó que mantendrá su lucha por un salario digno que permita a los trabajadores cubrir sus necesidades básicas, y rechazó la discrecionalidad de la SHCP al reducir unilateralmente la inversión productiva y no el gasto corriente.
Enfatizó que se buscará modificar el marco legal que rige a la Seguridad Pública, para hacer frente al crimen organizado, al narcotráfico y garantizar el respeto a los derechos humanos, la libertad e integridad de las personas, que se preserve la paz y el orden público.
Añadió que desde el Congreso de la Unión, la fracción parlamentaria del PRD mantendrá la defensa del sistema de pensiones que el gobierno federal pretende desaparecer, y se presentará un nuevo marco jurídico para que no se comprometa el ahorro para el retiro de los trabajadores.
 Ejes de la agenda legislativa:
1.         Promover la transparencia y combatir la corrupción y la impunidad en todos los ámbitos, recuperar el estado de derecho y la legitimidad de las instituciones e impulsar el proceso constituyente de la Ciudad de México, como detonante para una nueva Constitución en el país.
2.         Fortalecer el marco jurídico para incentivar de manera urgente la recuperación económica, abatir el desempleo y reducir la desigualdad y la pobreza.
3.         Ampliar y garantizar el ejercicio de los derechos humanos, garantizar la seguridad humana y ciudadana con perspectiva de género, impulsando un esquema de seguridad pública alternativo.
4.         Impulsar la agenda ambiental, fortalecer el marco jurídico que garantice el desarrollo sustentable e impulsar la Reforma Integral del Campo.
5.         Ampliar y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos, garantizar la seguridad humana y ciudadana con perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario