martes, 20 de enero de 2015

PT vende ilusiones y falsas promesas
Hernán Villatoro y Lorena Martínez Bellos
Al dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, y su pareja sentimental y precandidata a diputada federal en el Distrito 03, Lorena Martínez Bellos, se les ha comenzado a llenar la boca de falsas promesas, con las cuales tratan de vender ilusiones a habitantes de colonias populares, pese a que las precampañas deben estar enfocadas al interior de los partidos políticos.
Tal es el caso de la región 235, donde vecinos afirmaron que han recibido visitas en las que las promesas van desde entrega de despensas hasta la pavimentación de calles, con el fin de tratar de obtener el voto en las próximas elecciones federales.
Sin embargo tal parece que a Villatoro Barrios se le olvida que la contienda entre los partidos no ha comenzado, pues los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE) son muy claros.

Una de las vecinas de dicha región dijo que Lorena Martínez Bellos, Marta Palomares y Hernán Villatoro han recorrido las calles haciendo promesas a cambio de votos para el PT, principalmente en el sentido de hacer gestiones para pavimentar sus calles, además de que ya iniciaron el registro de posibles votantes para entregar despensas en las próximas semanas. Pese a que las precampañas deben ser internas, estos personajes se han adelantado a las campañas enfocadas a la ciudadanía.
Otro vecino de las regiones 200 dijo que las promesas y la recolección de nombres para la entrega de despensas a su parecer son sólo ilusiones falsas hacia la gente de escasos recursos económicos, a quienes les piden copia de la  credencial de elector y en algunas ocasiones incluso les quitan la credencial original.
Pero además el mandamás del PT en Quintana Roo y Lorena Martínez se valen también de las necesidades económicas del sector femenino del partido para utilizarlas en actividades proselitistas.
La pareja ejerce un poder tiránico dentro del instituto político, ya que ambos han acaparado candidaturas y puestos de elección y en la administración de Benito Juárez en los últimos años. Un claro ejemplo de ello es que durante la administración perredista de Julián Ricalde Magaña, Villatoro Barrios logró colocar a Martínez Bellos al frente del Instituto Municipal de la Mujer, donde la actual aspirante a diputada federal se presentaba como una persona preocupada por los problemas del sector femenino, sin embargo ahora su actitud es todo lo contrario, pues por medio de la manipulación y el chantaje ha logrado servirse de ese mismo sector dentro del partido para tratar de conseguir sus ambiciones políticas.
Pero Hernán Villatoro, que también aspira a convertirse en candidato plurinominal para acompañar a su pareja sentimental en la Cámara de Diputados, ha sido señalado por mujeres militantes que omiten sus nombres por temor a represalias, de acosarlas con el consentimiento de Martínez Bellos, situación que es sumamente molesta; pero al parecer este personaje supone que el poder político le da derecho de pasar por encima de mujeres vulnerables que tienen necesidades económicas.
Basta señalar que en 2009, siendo también diputado local, Hernán Villatoro fue denunciado por intento de violación por una reportera de un medio local, valiéndose en esa ocasión de la necesidad de trabajo de la joven.

Villatoro Barrios también es señalado de otras actitudes machistas, pues piensa que las mujeres del partido tienen la obligación de atenderlo a él y a Lorena Martínez, de quienes han recibido maltratos y amenazas para ser utilizadas sin que esta situación trascienda a la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario