lunes, 30 de junio de 2014

Cuba, el más grande museo
sobre ruedas del mundo

Cadillac del 56 que aún luce opulento.
N. Mario Rizzo Martínez

LA HABANA
En cualquier país del mundo usted puede encontrar clubes de propietarios de automóviles de época o clásicos que se esfuerzan por mantener funcionando y de buen ver vehículos de fabricación añeja. Son fanáticos del mantenimiento y elaboran rigurosas reglas para evitar todo tipo de fraudes: no haber cambiado más de un muy bajo por ciento de piezas o partes por similares de otras marcas, mantener la línea externa, conservar los interiores tal cual fueron diseñados, etc.
En Miami, como en otras ciudades norteamericanas, es moda tener un clásico guardado en la cochera y utilizarlo quizás los domingos para ir al servicio religioso o para otras muy contadas salidas familiares. Son caros, es un lujo tenerlos y mantenerlos.

viernes, 20 de junio de 2014

Necesaria una “manita de gato”
al Parque Urbano Kabah

Texto y fotos
Konaté Hernández

Hace casi 19 años el Parque Urbano Kabah, estratégicamente enclavado en el centro geográfico de la ciudad de Cancún, fue declarado área natural protegida el 10 de noviembre de 1995, con el fin de que fuera pulmón ecológico y sitio cultural de sano esparcimiento para los cancunenses.
A casi dos décadas de distancia el panorama no es nada alentador, pues esta área, que consta de 39 hectáreas, se encuentra en condiciones deprimentes, con instalaciones que se han ido deteriorando, sin que a las autoridades municipales parezca interesarles conservar la  única zona protegida que queda en el casco urbano de la ciudad.

lunes, 9 de junio de 2014

El PAN en picada en Quintana Roo;
se va otro militante distinguido

Rigoberto Ramírez Sánchez oficializó su renuncia al PAN.

Texto y foto: Konaté Hernández

A partir de las elecciones federales de 2012, en las que el Partido Acción Nacional perdió la Presidencia del país, este instituto político ha sufrido una caída que parece no tener fin. Cacicazgos, imposiciones, intolerancia y decisiones antidemocráticas han mermado la credibilidad ante la sociedad y entre sus propios militantes, que no sienten que los líderes representen los ideales humanistas que hicieron posible el nacimiento de este partido político hace 75 años.
El desencanto ha sido tal que, en el refrendo de la militancia llevado a cabo en 2013, con el que se esperaba fortalecer al partido, sucedió todo lo contrario, pues más del 80 por ciento decidieron no continuar dentro de las filas panistas, al pasar de un millón 868,567 a 368,253 militantes. A esta fuga y por las mismas razones el PAN en Quintana Roo pierde ahora a otro distinguido militante: Rigoberto Ramírez Sánchez, quien después de casi 20 años decidió dar un paso al costado.