lunes, 7 de mayo de 2012


Julia Orayen, la edecán del debate
El debate entre presidenciables el domingo pasado quizá era predecible en muchos aspectos: en críticas, acusaciones, señalamientos, sobre todo entre los tres principales contendientes: Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota. Pero sin duda quien se llevó la noche fue la modelo Julia Orayen, la edecán que repartió las letras a cada uno de los aspirantes a la Presidencia, a través de las cuales se definiría el orden de participación, réplicas y contra réplicas.
Menos de 30 segundos fueron suficientes para que una joven que portaba un vestido blanco ceñido y súper escote al frente se hiciera dueña del show electoral, de tal forma que de inmediato empezó a circular su imagen en las redes sociales.
La modelo de origen argentino, que ha posado para revistas como Playboy en México y que actuó en el reality show “En busca de la pareja ideal” junto al actor Alex Ibarra, no fue contratada directamente por el IFE, sino por la empresa productora del debate.

Fenómeno en Twitter

Su popularidad se disparó de forma tan meteórica, que hasta una cuenta de Twitter surgió (@LaEdecandelIFE).
Algunos usuarios consideraron que el Instituto Federal Electoral (IFE) fue "sexista", pues no hacía falta la modelo a la que llamaron "Edecarne". También criticaron su indumentaria: "Qué p... con el escote de la edecán???? Muy de largo y con tremendo escote!!!!".
Gabriel Regino, ex secretario de Seguridad Pública capitalina, criticó "me sentí en pelea de box . . . . #elescote".
A 15 minutos de haber concluido el encuentro entre presidenciales la cuenta de Twitter tenía más de cuatro mil 800 seguidores.
Julia Orayen ha tenido participaciones en la televisión y está relacionada con accidentes viales, pues fue detenida el 22 de marzo de 2006, luego de que chocara un Mercedes-Benz contra una bomba de gasolina en una estación de servicio de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.
En ese incidente se dijo “influyente” y aseguró tener parientes en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Al final, salió libre de cargos, según versiones periodísticas.
Su aparición fue tan espectacular que Gabriel Quadri reconoció que al inicio del debate le miró el trasero a la edecán. “La verdad es que sí me desconcertó muchísimo, sobre todo porque iba a ser mi intervención y una mujer espectacular, yo creo que sí es una provocación del IFE”. (Con información de agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario